33bits

Versión completa: Scopely compra la compañía sevillana Genera Games
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: scopely-compra-la-compania-sevillana-genera-games2.png]

La empresa norteamericana centrada en juegos para móviles, Scopely ha comprado el 100% de la compañía sevillana Genera Games y su estudio asociado Genjoy. A pesar de la adquisición, los más de 100 empleados de la compañía y los 50 desarrolladores del estudio seguirán trabajando desde la capital andaluza. El director general de Genera Games, Enrique Tapias continuará su labor de producción dentro de Genjoy, mientras que el resto del accionariado dejará definitivamente del proyecto. Genera Indie, desvinculada de Genera Games el pasado año y renombrada Viva Studios, seguirá siendo independiente y funcionando como business angel dentro de la industria.

Esta compra ha sido una decisión estratégica para Scopely que, como Genera, desarrolla juegos para plataformas móviles usando IPs potentes tanto del mundo del cine como de la cultura pop. «El equipo de Genjoy representa lo mejor de la industria en juegos de puzle y Match-3, un área en la que vemos una gran oportunidad, y nos ha impresionado su trayectoria en la creación de excelentes experiencias de juego, como Tuscany Villa», ha declarado el co-CEO de Scopely, Javier Ferreira. Añadiendo el personal de Genera al equipo de Scopely España, la empresa norteamericana cuenta en nuestro país con una plantilla que supera los 400 empleados. Además de la sede en Barcelona, dedicada al soporte, el análisis de datos y la atención al cliente, Scopely ya trabaja con otros estudios españoles, como Omnidrone, en el desarrollo de títulos para iOS y Android.

Fundada en Los Ángeles en 2011, y con filiales en Reino Unido, Irlanda y Japón, Scopely ha conseguido posicionarse en el quinto puesto en el ranking mundial de compañías móviles gracias a una reciente ronda de inversión de 200 millones de dólares. Entre los títulos que ya tienen en el mercado destacan Marvel Strike Force, Star Trek Fleet Command o The Walking Dead: Road to Survival. También cuentan con los derechos de explotación de las marcas Looney Tunes, Scrabble, Yahtzee y WWE.

Por su parte, Genera fue fundada en 2003 y está especializada en juegos Match-3, con diferentes títulos como Tuscany Villa y Frozen Free Fall. Según los datos de ABC Sevilla, la compañía consiguió superar los 17 millones de facturación el pasado año y en este momento no tiene ninguna deuda económica. En conjunto, sus títulos han superado los 250 millones de descargas entre las diferentes stores. Según ha comentado Enrique Tapias, la adquisición por parte de Scopely les permitirá trabajar en juegos propios en lugar de desarrollar videojuegos para terceros. Genera ha trabajado para compañías como Disney, Lucasfilm, Paramount o Dreamworks.

Fuente