33bits

Versión completa: Facebook desvela accidentalmente su visor independiente Oculus Quest 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

La conferencia Facebook Connect tendrá lugar dentro de dos días, pero una de sus grandes novedades ya está al descubierto. El visor independiente Quest 2 ha sido revelado accidentalmente por el sitio oficial Facebook Blueprint, destinado principalmente a socios y anunciantes. No ha sido además un simple banner filtrado y un par de capturas; hay especificaciones técnicas completas y hasta dos vídeos. Solo falta el precio.

Según relataba Facebook Blueprint, Oculus Quest 2 será el visor independiente más sofisticado lanzado por la compañía, ofreciendo "casi 2K por ojo" gracias al uso de una pantalla cuya resolución se aproxima al 4K. En la práctica, esto debería suponer una mejora en la resolución de aproximadamente el 50 % frente al modelo original, que es un salto importante tratándose de un visor que no requiere un PC para funcionar. La frecuencia de actualización es todavía desconocida.



Al frente (o dentro) de este dispositivo encontraremos un procesador Snapdragon XR2 (el primer Quest usaba un Snapdragon 835), especialmente diseñado para su uso en visores de realidad virtual y aumentada. En lo que respecta a la memoria, montará 6 GB de RAM (una mejora de 2 GB) y el doble de espacio de almacenamiento, con 256 GB.

Los mandos, asimismo, también son nuevos. Según Facebook proporcionarán una experiencia de uso mucho más cómoda, aunque en algunas aplicaciones su uso debería ser opcional gracias a la presencia de un sistema de seguimiento de manos. Queda por ver el nivel de detalle proporcionado por esta tecnología y la forma en la que se utiliza. Su rediseño se une al del propio visor, modificado para mejorar su ergonomía.

[Imagen: 140920130248_1.jpg]

Como era de imaginar, aunque se trata de un visor independiente, Oculus Quest 2 se podrá utilizar como un visor para PC usando la tecnología Oculus Link, que únicamente precisa de un cable USB. Su funcionamiento no será comparable al de un visor Oculus de gama alta, pero unido al nuevo audio 3D con posicionamiento dinámico, debería proporcionar una experiencia de uso muy superior a la del modelo saliente.

Facebook debería proporcionar más información durante la conferencia Connect, así como en dos sesiones de demostraciones en vivo programadas para los días 16 y 17 de septiembre. Entre esos detalles debería estar el precio, que en el caso de la primera generación del visor fue de 449 euros; una tarifa algo elevada y que sin duda dificultó su adopción.



Fuente