16-10-2012 12:21
En IGN ESPA├æA / MARCA PLAYER... hablan de los 20 años del Mega CD.
http://es.ign.com/feature/1848/mega-cd-s...-20-anos/2
La mayor parte del artítculo es una soplapolléz del quince, pero al final trae unas interesantes palabras de Paco Pastor (entonces director de Sega España y antes cantante de Fórmula V) sobre aquel add-on de Mega Drive.
http://es.ign.com/feature/1848/mega-cd-s...-20-anos/2
La mayor parte del artítculo es una soplapolléz del quince, pero al final trae unas interesantes palabras de Paco Pastor (entonces director de Sega España y antes cantante de Fórmula V) sobre aquel add-on de Mega Drive.
Cita:El Mega CD supuso la gran oportunidad de SEGA de hacerse el amo del videojuego a nivel mundial y, a la vez, la pérdida de esa oportunidad. Yo no dejaba de ser un empleado de SEGA Japón y fui a hablar con el presidentede Europa, Nick Alexander. Hablé con Nick, le conté las ideas que tenia con el Mega-CD y estaba de acuerdo conmigo. Me decía: 'Tienes toda la razón pero he hablado con Nakayama [el responsable de SEGA Japón] y no hay quién le baje del burro. A ver si puedes convencerle tú'. Fui a Japón, hablé con Nakayama y tampoco le convencí.
"No sé si lo que quería habría funcionado, pero estaba claro que el Mega-CD no estaba bien enfocado. Era muy sencillo. Se equivocaron en el lanzamiento porque era una oportunidad cojonuda para hacer lo que luego ha hecho PlayStation, que es lo que se buscaba entonces: el Home Entertainment Center. Con el Mega-CD podías oír música, hablamos de una época en la que empezaba el CD, podías ver video-CDs y podías jugar a los videojuegos. Veía una oportunidad de oro en ese momento para vender el Mega-CD como un Home Entertainment Center y convertir todos los juegos que existían para la Mega Drive, porque técnicamente se podía. Y venderlos a dos duros, tenían súper amortizados los juegos de Mega Drive.
"Se lo decía a los japoneses, ¡coño, que esto lo podéis hacer! ¡que caben en un cartucho! Lo que le decía era que cogiera todo el catalogo de Mega Drive, súper amortizado, y lanzara el Mega-CD con estos juegos y películas. Tenía un problema, que las primeras maquinas eran un poco lentas al cargar, pero, coño, era acojonante la posibilidad. Vendedlo así y bajad el precio. Le decía a Nakayama que una cosa es lo que la tecnología podía conseguir y otra lo que el bolsillo podía pagar. Lo que no podíamos decir es que aquello tecnológicamente era la hostia y ponerlo a un precio [desorbitado]. Era una burrada porque entonces no había mercado. Ni aquí, ni en ningún lado. A esos precios era una barbaridad. Teníamos que buscar un precio lógico y darle el gancho de que pudiera tener un software barato, pero los tíos no lo entendieron. Yo les decía, Sony tiene una imagen de marca acojonante, tiene lo mejor. Pero siempre encontrarás un producto Sony por tres euros. Por cinco, por diez. Unos cascos, lo que sea. Al lanzar el Mega-CD eliminamos la Mega Drive, que era una barbaridad, porque era el primer escalón para meterte en SEGA. Cometieron un error teniendo un producto que era una revolución en el mercado".