33bits

Versión completa: 20 años de Mega CD
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En IGN ESPA├æA / MARCA PLAYER... hablan de los 20 años del Mega CD.

http://es.ign.com/feature/1848/mega-cd-s...-20-anos/2

La mayor parte del artítculo es una soplapolléz del quince, pero al final trae unas interesantes palabras de Paco Pastor (entonces director de Sega España y antes cantante de Fórmula V) sobre aquel add-on de Mega Drive.


Cita:El Mega CD supuso la gran oportunidad de SEGA de hacerse el amo del videojuego a nivel mundial y, a la vez, la pérdida de esa oportunidad. Yo no dejaba de ser un empleado de SEGA Japón y fui a hablar con el presidentede Europa, Nick Alexander. Hablé con Nick, le conté las ideas que tenia con el Mega-CD y estaba de acuerdo conmigo. Me decía: 'Tienes toda la razón pero he hablado con Nakayama [el responsable de SEGA Japón] y no hay quién le baje del burro. A ver si puedes convencerle tú'. Fui a Japón, hablé con Nakayama y tampoco le convencí.

"No sé si lo que quería habría funcionado, pero estaba claro que el Mega-CD no estaba bien enfocado. Era muy sencillo. Se equivocaron en el lanzamiento porque era una oportunidad cojonuda para hacer lo que luego ha hecho PlayStation, que es lo que se buscaba entonces: el Home Entertainment Center. Con el Mega-CD podías oír música, hablamos de una época en la que empezaba el CD, podías ver video-CDs y podías jugar a los videojuegos. Veía una oportunidad de oro en ese momento para vender el Mega-CD como un Home Entertainment Center y convertir todos los juegos que existían para la Mega Drive, porque técnicamente se podía. Y venderlos a dos duros, tenían súper amortizados los juegos de Mega Drive.

"Se lo decía a los japoneses, ¡coño, que esto lo podéis hacer! ¡que caben en un cartucho! Lo que le decía era que cogiera todo el catalogo de Mega Drive, súper amortizado, y lanzara el Mega-CD con estos juegos y películas. Tenía un problema, que las primeras maquinas eran un poco lentas al cargar, pero, coño, era acojonante la posibilidad. Vendedlo así y bajad el precio. Le decía a Nakayama que una cosa es lo que la tecnología podía conseguir y otra lo que el bolsillo podía pagar. Lo que no podíamos decir es que aquello tecnológicamente era la hostia y ponerlo a un precio [desorbitado]. Era una burrada porque entonces no había mercado. Ni aquí, ni en ningún lado. A esos precios era una barbaridad. Teníamos que buscar un precio lógico y darle el gancho de que pudiera tener un software barato, pero los tíos no lo entendieron. Yo les decía, Sony tiene una imagen de marca acojonante, tiene lo mejor. Pero siempre encontrarás un producto Sony por tres euros. Por cinco, por diez. Unos cascos, lo que sea. Al lanzar el Mega-CD eliminamos la Mega Drive, que era una barbaridad, porque era el primer escalón para meterte en SEGA. Cometieron un error teniendo un producto que era una revolución en el mercado".

Tiene más razón que un santo. PSX triunfó porque pudo bajar el coste de los juegos gracias al ínfimo coste de los CD's. Si Mega Drive hubiera hecho lo mismo, no sé si hubiera triunfado, porque también sacaron el 32X, pero hubiera sido mucho más interesante.
Lo de la oportunidad perdida es un hecho... Facepalm:

Yo poco a poco me estoy haciendo con algunos juegos de MegaCD que merecen la pena, aunque los caros va a ser casi imposible que los tenga nunca, pero bueno, ya tengo mi Silpheed, Robo Aleste, Prince of Persia, Batman Returns... hay cosillas interesantes.
No hubiese estado mal. Vender CDs con colecciones de Mega Drive a precios muy competitivos, y el Mega CD a un┬á precio lo más ajustado posible. No se si se hubiesen hecho con el mercado, pero hubiesen podido reventar los precios con aquello. Además hubiesen podido ir sacando poco a poco juegos exclusivos de Mega CD y más aplicaciones, tipo CD-I
Buenas:

Estoy de acuerdo con él y siempre he dicho lo mismo. Desde el momento que salió el MegaCD tendrían que haber sabido convencer de meter un MegaCD en cada Megadrive y entonces se hubiese hecho mas rentable exprimirlo.

Por un lado ajustando al máximo el precio del hardware, algo que como decís Sony supo entender: tu mete la consola en casa y luego ya sacaremos dinero.

Segundo que no hubiese juego de Megadrive sin una versión de MegaCD que podían poner a la mitad de precio.

Si uno hubiese dicho "coñe, con lo que me ahorro de 3-4 juegos tengo para comprar el MegaCD" y luego a parte tuviese juegos exclusivos... tal vez en poco tiempo hubiesen podido alargar la vida como hizo SNES.

Lo mismo pasó con el 32X, pero bueno, nos quedan algunas joyas que salieron...

Un saludo.
Curiosas declaraciones que no hacen sino remarcar que muchas veces el dar el pelotazo no es tanto cuestión del "que" sino del "cuando" y sobre todo el "como":

Un poco lo que pasó con Apple y Steve Jobs, del que hace poco echaron un documental en el canal Xplora, y en el que mostraaba a la perfección que varios de sus éxitos no fueron autenticas invenciones como tal (no fueron los primeros en lanzar un mp3 al mercado p.ej...), pero si que el como lo hicieron y la idea global de producto definian de forma nitida la lineas que lo llevaron al éxito total.

Para mi MegaCD siempre fue un cagarro adherido a una grandisima consola, la MegaDrive.

Quitando Snatcher, Sonic CD y dos cosas más, el resto fueron chustas de diversos calibres y experimentos fallidos, como esos juegos-pelicula... Tengo muy mal recuerdo de él.

saludos