33bits

Versión completa: Crysis Remastered para PS4, Xbox One y PC estará disponible el 18 de septiembre
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Después de su paso por Nintendo Switch, Crytek ha anunciado que Crysis Remastered estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC mediante la Epic Games Store el 18 de septiembre a cambio de 29,99 euros. Además de comunicar la fecha de lanzamiento, el estudio alemán ha revelado y mostrado en un nuevo tráiler las mejoras que presentará el juego. No son pocas, pues parece que estamos ante una puesta de largo de CryEngine.

Crysis Remastered ofrecerá texturas en alta resolución hasta 8K, soporte para HDR, temporal anti-aliasing (TAA), oclusión ambiental (SSDO), iluminación global basada en vóxeles (SVOGI), mapeado por paralaje, motion blur, reflejos y sombras de espacio de pantalla (SSR y SSS), nuevos efectos de partículas y una nueva configuración de la iluminación entre otras mejoras visuales. También hay soporte para trazado de rayos (ray tracing), pero no es el mismo para todo el mundo ni llegará a todas las plataformas.

Según Crytek, Crysis Remastered para Xbox One X y PS4 Pro tendrá trazado de rayos por software gracias a una solución de CryEngine. Por su parte, la versión de PC tendrá soporte para la tecnología DLSS de Nvidia (que usa la IA para mejorar la tasa de frames) y ray tracing basado en hardware usando la extensión VKRay Vulkan de Nvidia para las tarjetas gráficas GeForce RTX. En el tráiler tecnológico que tenéis a continuación podéis ver cómo lucen este conjunto de mejoras en Crysis Remastered y la comparación con el original Crysis de 2007.



El lanzamiento de Crysis Remastered para PC mediante la Epic Games Store parece que es una nueva exclusiva. Si es el trato estándar pasarán 12 meses antes de que el título pueda llegar a Steam (u otra tienda digital). Un curioso acuerdo entre dos compañías, Crytek y Epic Games, que durante muchos años han competido (con desigual suerte) para imponerse en el mercado de motores gráficos. Ahora donde mejor lucirá CryEngine será en la tienda del responsable de Unreal Engine.

Respecto a la historia, Crytek es un shooter en primera persona que se ambienta en el 2020 y pone los jugadores en la piel de un miembro del Equipo Raptor que es enviado a las Islas Lingshan, que han sido controladas por las fuerzas coreanas poco después de que arqueólogos estadounidenses enviaran una llamada de socorro para notificar un descubrimiento. La principal característica del Equipo Raptor es el uso de un Nanosuit que hace al portador más fuerte, más resistente y más rápido.

Fuente
Como el raytracing ni voy a olerlo, la cosa estará en como estará implementado el multinúcleo...porque será multinúcleo, aunque sea con los jaguares de PS4 y One, que el original de PC solo una un core. Dios...todavía recuerdo el coñazo que fue hacer funcionar la versión de Steam del primero, buscando archivos, correcciones....

Pero me gustaría jugarlo bien. La versión de PS3 me gustó pero no es un juego agradable de jugar en muchos momentos, principalmente por lo brusco que se puede poner y algunas chorradas de la IA. Si sale algo majo me quito esa espinita clavada, que el 2 y el 3 ya me los pasé en su momento...y se movían mejor en consola que este, con mejores gráficos además. Aunque aquí está el tema de los entornos más abiertos también.
Mmm trazado de rayos por software en XOneX y PS4Pro... mmmm a saber qué tal va y lo aparente que es, puede ser interesante verlo.

Lo que más me ha llamado la atención es lo siguiente "iluminación global basada en vóxeles (SVOGI)"

Ávida cuenta de que todo lo relacionado con los "vóxeles" siempre me ha llamado la atención y me ha parecido una tecnología infrautilizada (o tal vez realmente no interesa usarla, no lo sé), así tal como está nombrado... ¿tal vez un sustituto sui géneris de bajo coste en rendimiento para la iluminación global con respecto al famoso trazado de rayos mientras la cosa está más madura?