33bits

Versión completa: XSS aparece mencionada en el kit de desarrollo de Microsoft
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Llegan más pistas de que Xbox Series S, una consola de nueva generación de Microsoft menos potente y más barata que Xbox Series X, es una realidad. El nombre en clave de la máquina, Xbox Lockhart, se menciona en las notas de actualización del kit de desarrollo de Microsoft, según muestra el usuario de Twitter "TitleOS".

Son las notas de lanzamiento de la actualización de junio de 2020 del XDK/GDK para las consolas de Microsoft. En una sección del documento se menciona que el perfil para Lockhart (por una errata, denominado "Lockhard") puede fallar la captura de imagen con la GPU si un título está usando toda la memoria disponible en el sistema.




En otra imagen del documento se especifica los kits de desarrollo disponibles en el XDK/GDK: el de Xbox One S, el de Xbox One X (con opción predeterminada y con modo para Xbox One S) y el "Scarlett Dev Kit", que hace referencia al nombre en clave que tenía Xbox Series X hasta su presentación el pasado diciembre.

Este "Scarlett Dev Kit" tiene tres modos: predeterminado, "AnacondaProfiling" y "LockhartProfiling". Este último hace referencia a la rumoreada Xbox Series S, y Anaconda sería la Xbox Series X que ya hemos visto. Este mismo mes se encontraron referencias a Lockhart en las bibliotecas de Windows 10.

Phil Spencer dejó entrever el pasado abril que estas Navidades no se lanzará solo Xbox Series X, sino varias consolas. Hablando sobre Xbox All Access (el servicio de financiación que permite adquirir una Xbox y sus servicios principales a plazos), el jefe de la marca dijo que "apostará fuerte por [Xbox All Access] durante el lanzamiento de las consolas".

Los rumores sobre Xbox Lockhart vienen desde antes de la presentación de Xbox Series X, pero Microsoft no ha confirmado nada al respecto. Según adelantó el medio Windows Central, esta máquina contaría con menos potencia que su hermana mayor, pero con varias de sus funcionalidades, como los tiempos de carga mejorados y el ray tracing.

Fuente