33bits

Versión completa: Insomniac Games responde a las acusaciones de acoso sexual
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Durante los últimos días han salido a la luz nuevos casos de acoso sexual en la industria del videojuego, y en este escenario se ha visto implicado el equipo de Insomniac Games, que ha respondido a tales acusaciones prometiendo que seguirán apostando por "la diversidad, la inclusión e igualdad" como han hecho hasta ahora.

El origen de esta nueva polémica nace de la creativa Sol Brennan, que a principios de esta semana denunciaba la difícil situación a la que hacían frente muchas mujeres en las oficinas de Insomniac Games. "Abandoné el estudio por la forma en la que tratan a las mujeres", escribió en las redes sociales, afirmando que durante el último año ha estado tan deprimida que incluso pensó en el suicidio.




"Dejadme decir que hay mucha gente BUENA e increíble en Insomniac [...] Pero también hay una cultura de ocultar las cosas desagradables que vienen de arriba", añade. "Tengo una lista de dos dígitos de mujeres que fueron perjudicadas por las acciones de la compañía; algunas tanto que incluso se negaron a hablarme de ello. Insomniac ha ahogado la carrera de grandes mujeres, no dejándoles otra opción más que 'renunciar' y proteger a los depredadores sexuales".

En un mensaje publicado en las redes sociales Insomniac Games aseguran "estar al tanto" de estas acusaciones y aunque no pueden responder "de forma individual" a todas ellas por "razones legales y de privacidad", insisten en que son "una familia más que un lugar de trabajo". Con la promesa de seguir fomentando la diversidad, no se han anunciado medidas concretas en respuesta a estas acusaciones. Actualmente el estudio trabaja en Spider-Man Miles Morales para PS5, además de un nuevo juego de Ratchet & Clank.







Fuente