33bits

Versión completa: Gamelab Barcelona 2020 Live reunirá a Phil Spencer, Mark Cerny o Mike Pondsmith
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

La edición 2020 de Gamelab Barcelona se celebrará entre el 23 y el 25 de junio de forma online debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia, pero esto no evitará que el Congreso Internacional de Videojuegos y Ocio Interactivo consiga reunir a una generosa e ilustre lista de miembros de la industria. El evento cuenta con un pase profesional y de negocio, pero el registro para las ponencias principales es totalmente gratuito. Además, una vez concluidas se comparten mediante YouTube.

Hace semanas que la Gamelab Barcelona desliza los nombres de sus ponentes, pero hoy este goteo ha terminado y ya estamos en disposición de ofrecer una lista con los principales oradores que ocupan la agenda del evento. Una de las últimas figuras en confirmar su presencia ha sido Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de gaming de Microsoft, líder de la división Xbox durante el lanzamiento de Xbox One S y Xbox One X, responsable de la ampliación de Xbox Game Studios, el lanzamiento de servicios como Xbox Game Pass y la construcción de Project xCloud.

La participación de Phil Spencer en la Gamelab Barcelona consistirá en una conversación llamada Al borde de la nueva generación con Seth Schiesel del New York Times. Su emisión está prevista para el miércoles 24 de junio.

Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4 y PlayStation 5, es un habitual de la Gamelab Barcelona (y miembro de su Comité Asesor). En esta edición el diseñador tendrá una charla con el director creativo Ken Lavine, responsable de BioShock, que lleva por título “el camino a la dirección creativa” y versará sobre la carrera del desarrollador, que según la nota de prensa tiene al propio Cerny entre sus fans. Esta conversación aún no figura en la agenda de la Gamelab Barcelona.

Los interesados en Cyberpunk 2077 no deberían perderse el miércoles 24 de junio la charla de Mike Pondsmith, diseñador de videojuegos, juegos de rol y de mesa. Su conversación será con el periodista Brian Crecente y tendrá lugar el miércoles 24 de junio. Por otro lado, los seguidores de Metal Gear Solid tienen una cita (en una fecha aún por confirmar) con Jordan Charles Vogt-Roberts, que prepara la adaptación a la gran pantalla de la serie de Konami para Sony Pictures. El cineasta también es el responsable de Kong: Skull Island.

La lista de ponentes de la Gamelab Barcelona 2020 Live también incluye a: Mark Rosewater (diseñador jefe de Magic: the Gathering), Hugo Martin y Marty Stratton (Doom Eternal), Tim Willits (director creativo de Saber Interactive), American McGee (Alice: Madness Returns), Ilkka Paananen (fundador de Supercell), Ian Livingstone (responsable del lanzamiento de Lara Croft), Richard Lemarchand (Uncharted, Soul Reaver), Tim Schafer (fundador de Double Fine) y Shawn Layden, expresidente de Sony Worldwide Studios, entre muchos otros.

Fuente