33bits

Versión completa: The Last of Us 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
(19-06-2020 09:45)[DNC] [ -> ]Los usuarios*

*Los que no han jugado y han leído los leaks descontextualizados. Los molestos de que la protagonista sea una mujer lesbiana. Los usuarios de Xbox que no soportan otro exclusivo de PlayStation que se ha hecho con ganas y no para rellenar.

La misma historia con cada exclusivo de cada consola. A éste sumale que sea divisivo en su historia aunque el 100 % de gente que lo ha jugado te diga que como poco a los mandos es una maravilla. Pues ahí lo tienes.

Añádele también la forma con la que Sony y ND reaccionaron al tema de los leaks en Youtube, causando un cabreo masivo en la comunidad que posteriormente fue justificado por abogados y personajes judiciales, alimentando a la máquina de forma bastante bestia. Y el tema del crunch, que tiene un peso decididamente menor teniendo en cuenta que a los usuarios finales les suele importar una mierda, pero que ha llevado a ciertas personas declaradamente progresistas como Jason Schreier (ex-editor jefe de Kotaku) a tomar una posición cínica y burlesca hacia el juego y sus reviews y envalentonando aún más a ciertas personas a posicionarse en su contra. Creo que fue un editor de Polygon el que comparó el juego con 'La Lista de Schlindler', va en camino a convertirse en una nueva meme como el "too much water" o el "Dark Souls de los juegos de [x]".

Este review-bombing es de lo más variopinto. Yo soy una persona a la que antes veríais jugando al FIFA que al TLoU2 (siendo FIFA un juego que me produce 0 interés ya que ni siquiera me gusta el fútbol), así que cuando pasó lo de los leaks no tuve ningún reparo en sumergirme de lleno y empaparme de todo lo que estaba pasando y las opiniones de los fans, tanto políticas como no-políticas. He visto cabreos de todo tipo, aunque estoy completamente de acuerdo en que la gente debería haber esperado a tener algo más de contexto, y casi hubiese preferido que los leaks hubiesen acabado siendo falsos para poner a la peña en evidencia y enseñar unas cuantas lecciones.
¿Puede tener el juego una de las peores portadas de la historia?
(19-06-2020 16:06)Jagang [ -> ]¿Puede tener el juego una de las peores portadas de la historia?

depende.

Tienes las primeras de megaman. Que o te gustan por no se que motivo posible o sino, deberias de considerarlas de las peores. Y como esas unas pocas.


En mi opinion, la portada de este juego no está muy mal. Yo hubiera tirado por dibujo artistico y no por CGI. pero vamos, no me parece demasiado mala.
(19-06-2020 16:06)Jagang [ -> ]¿Puede tener el juego una de las peores portadas de la historia?

Spoiler :
[Imagen: 180466-metro-cross-commodore-64-front-cover.jpg]

... naaaaah...
Hombre, teniendo en cuenta la calidad del juego haz una portada acorde y uno una foto recortada. Así el juego solo dice que Ellie está cabreada y hay venganza. Fin
Llevo unas 4 o 5 horas... vamos, toda la tarde y vamos, encantadísimo con el juego. De hecho las primeras horas me han parecido mejores que las primeras horas del primero.

Visualmente es espectacular... no me lo esperaba tanto la verdad. En una PS4 normal y corriente se ve de la hostia. La parte que llegas a Seattle, toda la zona que vas entre vegetación a caballo.... adorar
Si, yo también lo dejé nada más llegar a Seattle.

Estoy viendo como los golpes son más crudos que antes. Más violentos por así decirlo y muy bien acompañados de un sonido que es lo que más de una vez me ha hecho fruncir el entrecejo porque parece que me dolía a mi. Cuando revientas el craneo a infectados se aprecia muy bien, o el golpe del palo de golf se ve como te duele a tí cuando sucede. Y las imágenes son más crudas que antes, se aprecia mucho más la violencia.

Lo que no me ha gustado nada son las bragas de Ellie que son de color carne. De color carne.......... ahora entendéis las notas de Metacritic.

Os dejo un desenvolviendo de un pelele

Dentro de Seattle. Apetece hasta morir el hecho de poder caminar por esa vegetación descalzo. Es un gustazo ver la ciudad así de desolada. Cuando leéis las notas por la zona, ¿no pensáis en la similitud, llevada al límite claro, que podríamos tener con el covid? Gente confinada que está harta. Que apenas tienen comida. Que dejan de respetar la autoridad y crean grupos organizados para movilizarse y adueñarse de los pocos suministros que quedan. A mi hay veces que leo notas y de verdad que lo asemejo a nuestra situación y siento un tanto de angustia.

¿Y qué me decís de la exploración? Libre albedrio por la zona semiabierta de la ciudad donde tiene tu mapa y te marca si has completado lo que hay en el edificio. Ahora lo que pasa es que no continúo la historia hasta que no explore la ciudad entera. Y esa es otra, si no exploras no obtienes recursos para fabricar objetos y mejorar armas y habilidades. El juego penalizará en mucha más dificultad si no exploras y consigues recursos, digo yo. No es como en el 1 la exploración era mucho más limitada y al final te hacías con la mayoría de objetos del escenario. Ahora hay tanto que explorar que sino lo haces, vas a perder muchos recursos.
Yo he conseguido una llave, he ido donde se supone que abría una puerta y allí había un montón de objetos y un cinto para llevar 2 armas grandes. El juego recompensa si exploras y encuentras soluciones a los problemas que plantea.

Y fijaros en el rostro de Ellie cuando apuñala a alguien. Es una pasada ese rostro de odio, rabia, violencia que desprende. Maravillado me deja el verla en ese momento que parece que hasta cierra los ojos cuando termina de apuñalarlo.
Yo estoy jugando en la penúltima dificultad, y si vas a sigilo todo el rato salvo algún disparo esporádico de momento tengo munición para todas las armas y recursos más que suficientes.

Voy bastante avanzado en Seattle, que tuve que repetir un buen trozo por un bug en el juzgado que no me permitía avanzar y tuve que cargar una partida de más de una hora antes, pero vamos, la parte que vas con el mapa creo que si lo exploré todo. Por lo menos todas las interrogaciones que me salieron. Me gustó esa zona salvo por el bug xD
El juego del año y nadie comenta nada. ¿Tan malo es el juego? Porque es una cinemática detrás de otra sin apenas jugar. Esto parece el FFX
¿Preferiríais que TLoU fuera película en vez de juego?
Yo si soy sincero empecé a escribir en el hilo de spoilers dos veces y al final lo dejé para otro momento. El juego me ha dejado roto y para mí ha merecido la pena vivir siete años de generación solo para poder vivir esto. Es que ni tengo palabras para las mil cosas que quiero comentar. Me da miedo acabar diciendo que me gusta más que el primero, que ya es y será de los juegos de mi vida.

PD: El arranque del juego en ventas es una puta locura, ha superado incluso a Animal Crossing en UK y solo físico. No sé cómo fueron los arranques de los bicharracos de GTA, pero esto está entre los más gordos de la historia. Esto se va a ir sin problema a 20 millones y al juego más vendido de la historia de Sony.
(22-06-2020 07:23)Jagang [ -> ]El juego del año y nadie comenta nada. ¿Tan malo es el juego? Porque es una cinemática detrás de otra sin apenas jugar. Esto parece el FFX
¿Preferiríais que TLoU fuera película en vez de juego?

A mí no me parece eso en absoluto. Me parecía mucho más sangrante en Uncharted 4 que incluso cuando manejabas a Nathan solo tenías que moverte por el escenario sin nada más que hacer. Aquí estás todo el rato explorando y buscando recursos. Me gustarían más zonas de enemigos, pero como el juego es bastante largo quizás esté bien medido.

Igual en dificultades más bajas si no repites ninguna zona casi nunca y se aumenta la proporción a favor de las cinemáticas, pero desde luego yo no me estoy llevando esa sensación para nada.

Llevo 14 horas. De momento sigo encantado con el juego. Las zonas de enemigos humanos con perros molan mucho...

PD: ... y romper cristales también.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7