33bits

Versión completa: Digital Direct, el nuevo sistema de Xbox para eliminar los códigos digitales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Xbox ha presentado hoy su sistema Digital Direct, una nueva forma de ofrecer contenido digital a los usuarios de consolas Xbox sin que tengan que introducir una clave para ello como se venía haciendo hasta ahora. Este sistema se aplica, de momento, a packs de consola que incluyan obsequios como juegos o meses de suscripción gratuitos para servicios como Xbox Live Gold o Xbox Game Pass: a partir de ahora para reclamar este contenido no habrá que introducir ningún código, sino que se vincularán con la propia cuenta de la consola, evitando así la reventa.

"Con Digital Direct no se necesitan códigos. Todo el contenido digital, incluyendo juegos, suscripciones y contenido exclusivo, se canjeará a tu cuenta de Microsoft y se entregará directamente a la consola Xbox durante la configuración", dice la descripción del servicio en la web oficial de Xbox.

De esta forma la compañía elimina de un plumazo la posibilidad de revender los códigos que vengan en el pack adquirido y así el juego, el servicio o cualquier contenido extra sólo podrá ser disfrutado en la consola junto a la que se han recibido. Esta política comienza desde ya y el primer pack en estrenarse con ella será el de Cyberpunk 2077.

El método a seguir es el siguiente: cuando inicies por primera vez la consola (Xbox One, de momento) esta te pedirá que vincules una cuenta principal y será ahí donde se canjeen los contenidos que incluyan este pack. Cabe destacar que reclamar los contenidos digitales no está supeditado a una fecha límite, es decir, se pueden canjear en el momento que se quiera sin que sea necesario hacerlo en el primer arranque de la consola. Eso sí, desde la web oficial avisan de que "todo el contenido digital incluido se adjuntará a la primera cuenta de Microsoft que lo canjee".

Fuente
Parecía que iba a ser un sistema para facilitar la vida al usuario y no, es una medida de control.
(08-06-2020 19:57)JuanmaNPI [ -> ]Parecía que iba a ser un sistema para facilitar la vida al usuario y no, es una medida de control.

Una medida más para vender menos consolas xD
(08-06-2020 20:32)[DNC] [ -> ]Una medida más para vender menos consolas xD

Esto me recuerda a lo que quisieron hacer incluso con los juegos físicos en el anuncio de XOne y tuvieron que recular porque claro, se pasaron de frenada.

Aquí suele funcionar lo de meter la puntita y una vez dentro ya empujar.

Pues esto huele a meter la puntita. No lo consiguieron de golpe, pues a ir poco a poco.

La mayoría de la gente ni se va a plantear no comprar una XBOX porque el juego que venga con la consola venga ligado a la consola. Ni porque un juego que compre digital se le ligue a su consola/cuenta. Y cuando te quieras dar cuenta hacen como se hizo en Pc, que sale un juego físico que hay que registrar, y cuando te quieras dar cuenta esos registros hacen que ese juego ya no puedas venderlo.
(09-06-2020 07:51)JuanmaNPI [ -> ]Esto me recuerda a lo que quisieron hacer incluso con los juegos físicos en el anuncio de XOne y tuvieron que recular porque claro, se pasaron de frenada.

Aquí suele funcionar lo de meter la puntita y una vez dentro ya empujar.

Pues esto huele a meter la puntita. No lo consiguieron de golpe, pues a ir poco a poco.

La mayoría de la gente ni se va a plantear no comprar una XBOX porque el juego que venga con la consola venga ligado a la consola. Ni porque un juego que compre digital se le ligue a su consola/cuenta. Y cuando te quieras dar cuenta hacen como se hizo en Pc, que sale un juego físico que hay que registrar, y cuando te quieras dar cuenta esos registros hacen que ese juego ya no puedas venderlo.
Yo creo que lo que hará será que la gente más que no comprarsela, se la comprarán en otro momento.
O sea, tú ahora mismo tienes interés en una Xbox One, y pillas el bundle que sea que haya, vendes el código y así tienes la consola más barata pudiendo pillarte algo que de verdad te interese como pueda ser otro juego random o el pass.
Está claro que no te vas a privar de una One por esto, pero ya no es tan "pues esta mismo".
(09-06-2020 11:56)[DNC] [ -> ]O sea, tú ahora mismo tienes interés en una Xbox One

Situaciones surrealistas no, por favor trollface
(09-06-2020 11:56)[DNC] [ -> ]Yo creo que lo que hará será que la gente más que no comprarsela, se la comprarán en otro momento.
O sea, tú ahora mismo tienes interés en una Xbox One, y pillas el bundle que sea que haya, vendes el código y así tienes la consola más barata pudiendo pillarte algo que de verdad te interese como pueda ser otro juego random o el pass.
Está claro que no te vas a privar de una One por esto, pero ya no es tan "pues esta mismo".

Es que el efecto "pues esta mismo" viene aderezado precisamente con lo que dices, con el "los juegos" o "el juego" que no me interese(n) lo(s) vendo.

ASí un amigo se compró la Cube con el Star Wars Rebel Strike, me vendió allí mismo en la puerta el Rebel Strike y le salió la consola más barata.

Que ojo, no es cuestión baladí, que las consolas "peladas" pueden ser menos atractivas porque las buenas promos se hacen junto con pack... y conseguir un pack que te satisfaga totalmente puede no ser tan fácil.

Que en el Game en navidades lo vendíamos todo porque mucha gente pillaba packs diciendo allí mismo que cuanto le dabas por los juegos o películas que llevaba o de venderlo por su cuenta. Si no, muchos packs nos los hubiésemos comido con patatas.

Yo ahora mismo por ejemplo, no me compraría una 2DS para la peque porque vienen todas con el Mario Kart 7 y lo tengo 2 veces para jugar a dobles. Si lo puedes vender lo ves como mejor precio, pero si no de golpe ya no es atractivo porque por barato que esté piensas que suelta debería ser más barata.

Al final con las ansias la gente tragará primero por desconocimiento y luego ya porque una vez te la han metido ya no duele tanto, así mismo es.

Que por cierto ahí tengo el Metro Exodus físico... registrado en Epic, su puta madre, seguro que todo el mundo lo sabía menos yo. Una vez abierto pues ñam ñam con patatas.