33bits

Versión completa: ¿Sony dejará un poco de lado PS3 y PSVITA?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Al menos es lo que yo extraigo de esto de esto

Cita:Desarrollar para PSVita y PS3 se ha convertido en un reto

Fergal Gara, director de Playstation Uk, ha confirmado que la nueva generación de consolas está acaparando toda atención de Sony y que cada vez hay menos recursos destinados a las actuales consolas.

Según Gara, Sony no quiere cometer el mismo error de quedarse atrás en la carrera como ya le pasó con Microsoft y su Xbox 360, aunque estas declaraciones son contradictorias a las que dio Sony con anterioridad afirmando que daría soporte a PS3 durante un par de años más.

Fergal Gara:

Cita:"Si se ve el mercado del Reino Unido, es fácil decir que las consolas actuales se están desvaneciendo, pero si miras a la PS3, le está yendo mucho mejor que a otras, así que amerita soporte. Pero si ves a la Europa continental, la PS3 ni siquiera ha llegado a su punto máximo. ¿Por qué alejarse de un negocio cuando ni siquiera se está en la cima de la montaña? Ciertamente no vamos a huir de él."

A pesar de ello, Fergal admite que la mayoría de los recursos están puestos en otros proyectos y esto crea presión en las decisiones de la empresa en cuanto a sus prioridades.

Por esta razón Sony no habría anunciado ningún lanzamiento AAA para este fin de año.Esperemos que dentro de poco pueda dar un empujón a PSVita ya que no le va precisamente bien.

Fuente


¿O sea que PSVITA está muerta definitivamente?

Por que PS3 tiene catálogo para aguantar por si misma y siempre hay posibilidad de rebuscar en lo antiguo o que alguien quiere aprovechar final de generación para pillar una PS3 con sus juegos más potentes. Pero PSVITA sinceramente si no va a tener apoyo de los estudios de Sony no se que esperan que hagan las thirds. ¿dejar más de lado aún a PSVITA? Eso es firmar su defunción.
Hay en los foros una sensación de ausencia de catálogo de Vita que no se sostiene tras una análisis medianamente serio.

En lo que queda de años tiene que salir todavía PSASBR, CoD Desclassified, N4S Most Wanted, Ratchet&Clank Q Force, Street Fighter X Tekken, Sega All Star Racing Transfromed, Assasins Creed Liberation...


Para el próximo año como juegos muy prometedores tenemos anunciados Killzone, Tearaway, Sly 4, Ys: Celceta, Souls Sacrifice, Oboro Muramasa, God Eater 2, Ninja Gaiden Sigma Plus 2, Atelier Totori Plus, Dragons Crown, Abbe Odissey New'N'Tasty, Warrior's Lair...


Y un montón de títulos más quizás un escalón por debajo pero que rellenan muy bien el catálogo. Cosas como Earth Defense Force Portable 3, Little Battlers Xperience W, Valhala Knights 3, Guacamelee!, Snapshot, Kickbeat, Sine Mora, Malicious Rebirth, Urban Trials, Castle Storm, Box Open Me!, Piccotto Knights...


Aún reconociendo su relativo éxito comercial, estas ganas de enterrarla creo que sólo pueden venir del desconocimiento o de la mala fe.


Es más ya comenté cuando se presentó que SONY había hacertado en una cosa y es en prepararse para toda contingencia con Vita. Viendo el imparable éxito de los juegos de smartphones, SONY lanzó su propia plataforma PS Mobile, que da muchas facilidades (conceden la certificación de los juegos en 1 día y el kit de desarrollo vale menos de 100€) para traer directamente los juegos de iOS a Vita. Como resultado tenemos que en pocas semanas se van a lanzar 30 nuevos juegos PS Mobile compatible con Vita.

Algunos de ellos como Super Crate Box o Aqua Kitty son ejemplos de excelente relación calidad precio.

Vamos que aún en el improbable caso de desbandada generalizada de las majors thirds de Vita, aún tendría continuidad de lanzamientos por los indies.
Freeman. Tengo la vita.

Le falta catalogo. Es un hecho. Solo hace falta ir a la tienda que tiene dentro para verlo. El catalogo completo sin unos 60 juegos.
(11-10-2012 12:54)Freeman_Cruz link [ -> ]Hay en los foros una sensación de ausencia de catálogo de Vita que no se sostiene tras una análisis medianamente serio.

En lo que queda de años tiene que salir todavía PSASBR, CoD Desclassified, N4S Most Wanted, Ratchet&Clank Q Force, Street Fighter X Tekken, Sega All Star Racing Transfromed, Assasins Creed Liberation...


Para el próximo año como juegos muy prometedores tenemos anunciados Killzone, Tearaway, Sly 4, Ys: Celceta, Souls Sacrifice, Oboro Muramasa, God Eater 2, Ninja Gaiden Sigma Plus 2, Atelier Totori Plus, Dragons Crown, Abbe Odissey New'N'Tasty, Warrior's Lair...


Y un montón de títulos más quizás un escalón por debajo pero que rellenan muy bien el catálogo. Cosas como Earth Defense Force Portable 3, Little Battlers Xperience W, Valhala Knights 3, Guacamelee!, Snapshot, Kickbeat, Sine Mora, Malicious Rebirth, Urban Trials, Castle Storm, Box Open Me!, Piccotto Knights...


Aún reconociendo su relativo éxito comercial, estas ganas de enterrarla creo que sólo pueden venir del desconocimiento o de la mala fe.


Es más ya comenté cuando se presentó que SONY había hacertado en una cosa y es en prepararse para toda contingencia con Vita. Viendo el imparable éxito de los juegos de smartphones, SONY lanzó su propia plataforma PS Mobile, que da muchas facilidades (conceden la certificación de los juegos en 1 día y el kit de desarrollo vale menos de 100€) para traer directamente los juegos de iOS a Vita. Como resultado tenemos que en pocas semanas se van a lanzar 30 nuevos juegos PS Mobile compatible con Vita.

Algunos de ellos como Super Crate Box o Aqua Kitty son ejemplos de excelente relación calidad precio.

Vamos que aún en el improbable caso de desbandada generalizada de las majors thirds de Vita, aún tendría continuidad de lanzamientos por los indies.

Yo no se creo que sea tanto un problema de cantidad como de que no ofrece juegos que la mayoría buscamos en una portátil.

Tuve y tengo PSP, y con Vita creo que existe ma misma sensación que yo tuve durante años con PSP... Es decir, que una gran parte del catálogo de la consola son refritos de juegos de sobremesa o ports de juegos multiplataforma.

Siempre he pensado que Sony enfoca mal sus portátiles en cuanto a catálogo, y no entro ni en el grupo de desconocimiento ni en el de la mala fe que dices. Por el contrario tengo la sensación de que si expresas una opinión como la mía, gente afin a la marca como tú ya te va a meter en uno de esos dos sacos sin atender a lo que tratamos de decir, pensando que a Sony se le tiene rabia y demás cosas.

Pues no. Yo compré PSP ilusionadísimo, y ha supuesto mi mayor decepción en el mundillo junto a N64 (y al menos esta última me ofreció 3 de los mejores juegos que he probado nunca)
Yo me la quiero pillar, entre otras cosas porque me encantan las portátiles. Pero realmente me cuesta ver algo que me llame y que no esté ya en 3DS (que ya la tengo) o PC que es la alternativa a las consolas. Y lo descargable, no me va demasiado.┬á Y si encima ahora Sony dice que va a dejar de lado a PSVITA por PS4, pues entonces si que estamos apañado.

Yo tengo una Neo Geo Pocket Color. Una consola estupenda, un joystick espectacular, memoria interna por pila de botón, 16bits. Se meaba en Game Boy Color... pero tenía cuatro juegos portados y poco más.┬á PSVITA de momento para mi no es muy diferente...

Espero sinceramnete que todo eso que dices Freeman venga pronto y me tenga que tragar estas palabras. Pero parece que Sony pasa de su propia consola.