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Versión completa: Microsoft quiere reducir el tamaño que ocupan los juegos en XSX: "es una prioridad"
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zothenr

Los hábitos cambian de generación en generación, y una de las cosas a las que nos hemos acostumbrado estos años, y que seguramente no echemos en falta si desapareciera, es el gran tamaño de los juegos y sus tiempos de descarga. La espera antes de comenzar la aventura, en especial con algunos juegos que ocupan hasta 100 GB. Y es por ello que una de las prioridades de Microsoft con su Xbox Series X es reducir lo que ocupan los juegos, para ahorrar tiempo y espacio a los jugadores.

El director de desarrollo de Xbox Series X, Jason Ronald, ha ofrecido una extensa entrevista a Eurogamer donde ha comentado que reducir el peso de los juegos "es una de nuestras prioridades", para disminuir el tiempo de descarga, y también el espacio que ocupan en disco: "Es algo que tratamos muy de cerca con todas las empresas de middleware de la industria, así como con los desarrolladores, y entonces les ofrecemos toda una gama de herramientas que les ayuden a reducir el tamaño de esos juegos, no solo para minimizar la cantidad de contenido que tengas que descargar, sino también el tamaño en general en el propio disco".

No solo es importante ofrecer tamaños más compactos, sino también que esta compresión no limite a los creadores a la hora de hacer sus juegos: "Supone un verdadero desafío. Es algo en lo que trabajamos muy duro. Pero no existe un simple botón que haga que todas las cosas sean más pequeñas por arte de magia. Lo que no queremos hacer es limitar estos increíbles mundos y universos que crean los desarrolladores. Solo necesitamos darles las herramientas para que puedan hacer los ajustes apropiados".

Estas no han sido las únicas declaraciones interesantes del ingeniero para el medio británico, quien también ha garantizado que Xbox Series X no tendrá cuellos de botella. Que los juegos ocupen menos es una buena noticia para todos, en especial con el rápido crecimiento del mercado digital en la última década.

Fuente
La eficiencia, en todos los aspectos, es algo que me interesa. Así que estas declaraciones para mi son música celestial... luego habrá que ver en lo que queda.
Buena noticia.
Pero, la que tendría que estar especialmente preocupada por esto es Sony, si su SDD es tán especial y los juegos de PS5 no se pueden correr en uno externo.
Era una maravilla el trabajo que hacian con esto en Xbox 360, por la limitación del DVD.
(09-05-2020 15:44)maz1nger [ -> ]Era una maravilla el trabajo que hacian con esto en Xbox 360, por la limitación del DVD.

La necesidad agudiza el ingenio.

En N64 también vi juegos que pensaba imposibles y en Cube también cogías juegos y veías la versión de PS2 o XBOX cara a cara, ocupando mucho más normalmente... y leches.

zothenr

Está pasando con Switch también, tienen que agudizar el ingenio
(09-05-2020 17:04)zothenr [ -> ]Está pasando con Switch también, tienen que agudizar el ingenio

¿Si? Mira eso me extraña más. Es decir imagino que por su condición podrá ahorrar en resolución de texturas con respecto a las versiones multi de las sobremesa. Y además imagino que en las tarjetas podrán meter de bastante más que en los BDs de 50Gb... ¿cuanto es el máximo de tarjeta? Porque poder podría usar de 256 o 512Gb (10 veces más que un Bluray de doble capa).

Lo que no veo de recibo es a lo que se habían abonado muchos, que te damos un disco con un cacho del juego y luego bájate 30 gigas de internet como si tal cosa... Es una de las cosas que ha traído el tema de los HDDs y las conexiones que, para mi, son negativas.
(09-05-2020 17:49)JuanmaNPI [ -> ]¿Si? Mira eso me extraña más. Es decir imagino que por su condición podrá ahorrar en resolución de texturas con respecto a las versiones multi de las sobremesa. Y además imagino que en las tarjetas podrán meter de bastante más que en los BDs de 50Gb... ¿cuanto es el máximo de tarjeta? Porque poder podría usar de 256 o 512Gb (10 veces más que un Bluray de doble capa).

Lo que no veo de recibo es a lo que se habían abonado muchos, que te damos un disco con un cacho del juego y luego bájate 30 gigas de internet como si tal cosa... Es una de las cosas que ha traído el tema de los HDDs y las conexiones que, para mi, son negativas.

roto2
Los cartuchos de Switch son en su mayoría de 16 Gb, los hay de 32, y en breve van a salir de 64 pero no los va a usar nadie porque serán carísimos.
(09-05-2020 17:57)[DNC] [ -> ]roto2
Los cartuchos de Switch son en su mayoría de 16 Gb, los hay de 32, y en breve van a salir de 64 pero no los va a usar nadie porque serán carísimos.

cat
Siempre flipare como en 360 metieron Skyrim en un DVD con 6,7 gigas de datos. Ahora ya no hace falta comprimir tan a saco, pero no vendría mal no tener que bajar decenas de gigas de parches, o que un juego ocupe 80 gigas tan fácilmente.
Esta gen es que con la CPU tan justita de ambas consolas estaba complicado tener mucha compresión.
(09-05-2020 19:00)Rosstheboss [ -> ]Siempre flipare como en 360 metieron Skyrim en un DVD con 6,7 gigas de datos. Ahora ya no hace falta comprimir tan a saco, pero no vendría mal no tener que bajar decenas de gigas de parches, o que un juego ocupe 80 gigas tan fácilmente.

Pues precisamente Skyrim era de los juegos pequeños, solo ocupaba 3.6GB en Xbox 360, medio DVD estaba vacio.

En Xbox 360 hubo dos formatos de discos, hasta mediados de 2011 los XGD2 (Xbox Game Disc 2) que cabían unos 6.8GB y posteriormente los XGD3 que ganaban 1GB y se podían meter cerca de 7.8GB de datos, el disco físico era el mismo pero cambiaron el sistema de formateo optimizando el sistema antipiratería. Aparte hubo alguna actualización de la consola que comprimía los juegos instalados y hacía que ocuparan menos espacio en el disco duro.
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