15-04-2020 12:42
Capítulo 11, atravesando el cementerio de trenes de camino al sector 7 tras la visita a Don Corneo.
Más o menos sigo con las sensaciones divididas. Te plantan secciones donde no pasa nada, que son simplemente el viaje entre dos puntos, cada vez más largas o engorrosas (para llegar al sector 6 desde el sector 5, hay una serie de túneles con brazos mecánicos para poder pasar que son la antidiversión, con animaciones lentas y repetitivas, que encima te meten materias en la zona para que tengas que hacer las cosas un par de veces), hay muchísimas conexiones entre los sitios que se limitan a pasillos donde solo tienes que ir con el R2 a fondo y el stick hacia arriba, que son relleno puro porque por haber no hay ni combates a veces, se cuentan los encuentros con la mitad de los dedos de una mano. Vamos, que ahora mismo los niveles intermedios creo que sobran y mucho, podrían haber alargado el juego lo mismo con secciones más cortas con más acción.
La cosa es que acto seguido te ponen alguna escena de las míticas del original. Mismamente, después de la de los brazos mecánicos toca la escena del parque de Cloud y Aeris, y es que es la hostia como están realizadas esas escenas.
A nivel de combate el juego me va gustando más y más aunque sigo echando en falta mayor independencia de los compañeros (su BTC se recarga muy muy despacio). Mi jefe favorito hasta ahora es nuestro querido Rompe-Aire el soldado del tecno.
Sobre las adiciones a la historia, hasta ahora la cosa va un poco mixta también. Mercado Muro está muy, muy ampliado y no siempre para bien. El tema de los bajos fondos casi recuerda a Yakuza y todo, hay cosas que están muy divertidas, etc, pero también basa gran parte del alargamiento del capítulo en hacerte ir y venir a los mismos tres sitios una y otra vez.
Es decir. Por ahora considero que el juego tiene una buena base, pero mi impresión es que le falta lo que no hay en Square, una dirección en condiciones, porque lo que me transmite es que no sabían muy bien como hacer ciertas cosas. Porque el "alargamiento" del contenido original, quitando una cosa muy muy concreto, parece reducirse a eso, hacerte andar más de la cuenta. Lo que en el original era una mascletá de eventos aquí se ve muy, muy diluido. A veces añaden cosas interesantes (el papel de Aeris en la barriada del sector 5 como miembro activo de la comunidad, ayudando a todo el mundo, aporta mucho) y a veces no (el rodeo que te hacen dar para evitar encontrarte con los Turcos de camino a dicho sector es una vuelta de cojones, aburridísima).
Me está dando rabia porque, de nuevo, dejando los spoilers que ya conozco e imaginándome el rumbo futuro de ésto, cojo la base jugable de esta primera entrega, recorto un poco esas secciones largas, y manteniendo las adiciones verdaderamente de peso a la trama, podrían haber llegado perfectamente a cubrir hasta Cosmo Canyon como poco en un juego que durase 40/50 horas.
Porque yo llevo unas 16 horas, y calculo por lo que me dicen de los últimos capítulos que se me va a ir a las 30 aproximadamente. Pero de las 16 que llevo, me sobran 6 o 7 con facilidad.
Más o menos sigo con las sensaciones divididas. Te plantan secciones donde no pasa nada, que son simplemente el viaje entre dos puntos, cada vez más largas o engorrosas (para llegar al sector 6 desde el sector 5, hay una serie de túneles con brazos mecánicos para poder pasar que son la antidiversión, con animaciones lentas y repetitivas, que encima te meten materias en la zona para que tengas que hacer las cosas un par de veces), hay muchísimas conexiones entre los sitios que se limitan a pasillos donde solo tienes que ir con el R2 a fondo y el stick hacia arriba, que son relleno puro porque por haber no hay ni combates a veces, se cuentan los encuentros con la mitad de los dedos de una mano. Vamos, que ahora mismo los niveles intermedios creo que sobran y mucho, podrían haber alargado el juego lo mismo con secciones más cortas con más acción.
La cosa es que acto seguido te ponen alguna escena de las míticas del original. Mismamente, después de la de los brazos mecánicos toca la escena del parque de Cloud y Aeris, y es que es la hostia como están realizadas esas escenas.
A nivel de combate el juego me va gustando más y más aunque sigo echando en falta mayor independencia de los compañeros (su BTC se recarga muy muy despacio). Mi jefe favorito hasta ahora es nuestro querido Rompe-Aire el soldado del tecno.
Sobre las adiciones a la historia, hasta ahora la cosa va un poco mixta también. Mercado Muro está muy, muy ampliado y no siempre para bien. El tema de los bajos fondos casi recuerda a Yakuza y todo, hay cosas que están muy divertidas, etc, pero también basa gran parte del alargamiento del capítulo en hacerte ir y venir a los mismos tres sitios una y otra vez.
Es decir. Por ahora considero que el juego tiene una buena base, pero mi impresión es que le falta lo que no hay en Square, una dirección en condiciones, porque lo que me transmite es que no sabían muy bien como hacer ciertas cosas. Porque el "alargamiento" del contenido original, quitando una cosa muy muy concreto, parece reducirse a eso, hacerte andar más de la cuenta. Lo que en el original era una mascletá de eventos aquí se ve muy, muy diluido. A veces añaden cosas interesantes (el papel de Aeris en la barriada del sector 5 como miembro activo de la comunidad, ayudando a todo el mundo, aporta mucho) y a veces no (el rodeo que te hacen dar para evitar encontrarte con los Turcos de camino a dicho sector es una vuelta de cojones, aburridísima).
Me está dando rabia porque, de nuevo, dejando los spoilers que ya conozco e imaginándome el rumbo futuro de ésto, cojo la base jugable de esta primera entrega, recorto un poco esas secciones largas, y manteniendo las adiciones verdaderamente de peso a la trama, podrían haber llegado perfectamente a cubrir hasta Cosmo Canyon como poco en un juego que durase 40/50 horas.
Porque yo llevo unas 16 horas, y calculo por lo que me dicen de los últimos capítulos que se me va a ir a las 30 aproximadamente. Pero de las 16 que llevo, me sobran 6 o 7 con facilidad.