33bits

Versión completa: Microsoft asegura que no están trabajando de nuevo en Scalebound
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

A pesar de rumores varios, no es cierto que esté en desarrollo para Nintendo Switch, ni en PlatinumGames han retomado el juego, ni en Microsoft hay nadie encargado de resucitar Scalebound.

Phil Spencer dejaba claro en una entrevista con IGN que no se ha resucitado de ninguna manera este videojuego de acción en forma de IP original que estuvo en desarrollo en el estudio PlatinumGames y cuyos derechos pertenecen a los de Redmond.

El directivo si que reconocía que no le gustó la forma en la que este desarrollo se gestionó. "Tengo mucho respeto por Platinum, Kamiya y el equipo y no hay ningún tipo de rencor. Hablamos con ellos y no hay rencillas entre nuestros equipos. Intentamos hacer algo y no salió bien".

"Lamento haber hecho público lo que intentábamos hacer. Aprendí algo sobre hacer públicos Fable Legends y Scalebound antes de tener un plan real y creíble que pudiera asegurar y sacar adelante. Sencillamente no llegamos ahí con Scalebound y el equipo. Y lo digo por ambos equipos".

"Por supuesto que todos nos enfadamos un poco por no alcanzar nuestros objetivos con ese juego. No estamos trabajando en él. No estoy en Platinum ahora pero estoy seguro de que no trabajan en ello. Hemos pasado página. No es un gran logro de mi carrera el haber cancelado un juego del que estuvimos hablando durante años. Pero si la gente por ahí piensa que hay algo en desarrollo, no lo hay".

Si tenéis alguna esperanza de volver a ver Scalebound con vida es conveniente que la abandonéis a juzgar por las declaraciones de Spencer. Es una licencia que siguen teniendo y que nadie sabe qué podría hacerse con ella en unos años, pero por ahora han pasado página. Eso sí, en PlatinumGames volverían a la IP si en Microsoft les dieran luz verde.

Fuente