33bits

Versión completa: Rockstar Games donará el 5% de los beneficios de sus juegos por Covid19
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Los británicos de Rockstar Games han anunciado que los 5% de los beneficios que produzcan sus videojuegos a partir del 1 de abril se van a destinar a ayudar a los afectados por el COVID-19.

El comunicado compartido en la cuenta del estudio explica que el 5% de lo que produzcan las ventas de GTA Online y Red Dead Online a partir de hoy se van a donar a comunidades y pequeños negocios afectados por la pandemia.




Los micropagos en los juegos de Rockstar ha generado millones de dólares para la compañía y un simple 5% de lo que generen de ahora en adelante puede suponer algunos cientos de miles de dólares en donaciones para necesitados.

"Estos fondos se usarán para ayudar a comunidades locales y negocios que lo están pasando mal por el impacto del COVID-19, irán dirigidos a apoyar a las increíbles organizaciones que están sobre el terreno".

La decisión se ha tomado después de que el equipo compruebe que las comunidades cercanas a las oficinas de Rockstar en "Norteamérica, Reino Unido, India y más allá" están pasando por tiempos difíciles por la pandemia. Negocios pequeños cierran sus puertas y aquellos que necesitan ayudas del gobierno no disponen de acceso a ellas. "El camino que aguarda será un desafío y queremos ayudar donde podemos hacerlo".

Esta es una de las muchas iniciativas de la industria del videojuego para ayudar a hacer más llevadera la situación. Hace poco Nintendo donaba miles de mascarillas a los sanitarios de Washington y CD Projekt RED ha donado sobre un millón de dólares para combatir la difusión del virus en Polonia.

Fuente
Pues el 5% de los beneficios de esta gente es más que las donaciones millonarias que vemos a menudo, diría.