33bits

Versión completa: Cierra la revista oficial de Xbox, OXM
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

La prensa en papel no pasa por su mejor momento, y Official Xbox Magazine será la próxima revista en cerrar, según Eurogamer. Se une así a la larga lista de publicaciones veteranas que no han podido competir con la inmediatez de las noticias en Internet; en los últimos años también cerraron las revistas oficiales de Nintendo en Reino Unido y PlayStation en España. Esta fuente informa que tras el último número -188, con portada para Resident Evil 3 Remake-, OXM es una de las seis revistas que cierra la empresa Future -y en este caso, la única relacionada con videojuegos-.

La decisión llega precisamente en un año en el que la información relacionada con Xbox podría revitalizar la revista, pues Xbox Series X se pone a la venta a finales de año. Hace dos días la cuenta oficial de la revista anunciaba la suscripción a OXM, pero ese mensaje ya ha sido borrado en Twitter. Future achaca la decisión al descenso de ventas de juegos físicos, algo que también parece influir en la compra de revistas. Por el momento, la editorial todavía mantiene las publicaciones de Retro Gamer, EDGE, PC Gamer y Official Playstation Magazine.

OXM lleva en las tiendas casi dos décadas, desde 2001 con el lanzamiento de la primera Xbox, cuando Future pagó la licencia a Microsoft que permitía publicar la revista oficial. Aunque debutó en noviembre de ese año, antes se había estrenado con un número más breve dedicado a las novedades del E3 2001. Durante años ofrecía un disco DVD con demos, avances y tráilers de las novedades, así como otro contenido para aquellos jugadores sin conexión a Internet.

Aunque OXM contó con una página web, su contenido, y el de otras publicaciones de Future como OPM y Edge, ha derivado en GamesRadar durante los últimos años; en cambio, PC Gamer todavía cuenta con su propia página.

Fuente