33bits

Versión completa: Half-Life: Alyx es una precuela porque Half-Life 3 no puede ser exclusivo de VR
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Cuando se anunció Half-Life: Alyx, en exclusiva para VR, fueron muchos los fans de la franquicia que se sintieron decepcionados con Valve. Principalmente, por el hecho de haber estado tantos años esperando una secuela de Half-Life 2.

Y aunque finalmente Alyx ha resultado ser un juego más que digno, la pregunta es evidente: ¿llegará algún día Half-Life 3? Todavía es pronto para responder a esa pregunta. Lo que sí está claro es que Valve sabe que si eso ocurre (y sugiere que así será), no será con un juego exclusivo de la realidad virtual.
 Para ser más concretos, el diseñador de niveles de Alyx, Dario Casali, ha realizado una interesante entrevista para la revista EDGE (vía Wccftech). Y en ella, asegura que Alyx ha sido una precuela (y no una secuela), por el simple hecho de que Half-Life 3 no podía ser un juego destinado a un público menor. A continuación podéis leer sus declaraciones al completo.
 
Cita:"Hubo una razón por la que decidimos convertirlo en una precuela. Reconocimos que la plataforma de realidad virtual era limitada en audiencia, y también reconocimos que esto no era Half-Life 3. No queríamos presentar un producto que no todos los fans de Half-Life pudieran jugar, y que avanzaría la historia más allá de donde HL2 llegó. Ni tapoco dejar a todas estas personas sin auriculares VR diciendo: 'Oye, ¿por qué no podemos participar en esto?'.
 
De alguna manera, fue una decisión difícil hacer de esta entrega una que, en términos de hardware, no sea accesible para una gran cantidad de personas que realmente desearían jugarla. Eso fue algo con lo que luchamos, y una de las cosas con las que todavía vamos a luchar en el futuro. Nuestro objetivo no es solo hacer juegos de Half-Life para un público relativamente pequeño.".
 En definitiva, queda claro que Valve no se ha olvidado de toda aquella audiencia que quiere seguir disfrutando de la saga y que, sin embargo, no quiere dar el salto a la Realidad Virtual. Y, por lo tanto, es de esperar que lleguen más títulos de la franquicia —no exclusivos de VR— en el futuro. Sea o no, alguno de ellos, Half-Life 3.

Fuente
Gente que ha jugado al Alyx comenta que no volverían a los controles normales. No sé hasta que punto Half Life 3 podría incorporar ambos modos de juego sin que uno cojee más que el otro.

Por otro lado, de aquí a que salga la hipotética tercera parte, los cascos pueden haber bajado un montón en precio y ser más accesibles al público. Por tanto, tampoco descarto que sea totalmente en realidad virtual.