33bits

Versión completa: Sony lanza un comunicado sobre el impacto del coronavirus en sus exclusivos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Hace apenas unas horas os contábamos como Xbox y Microsoft lanzaban un comunicado para explicar la situación de la compañía con respecto al estado excepcional en el que nos encontramos debido a la pandemia del coronavirus. Más concretamente, aseguraban que lo primero son los trabajadores, y que algunos juegos de Xbox Game Studios podrían retrasarse debido a la situación actual.

Pues bien, acabamos de conocer que Sony actuará de la misma forma. De hecho, también han publicado un comentario en la misma línea, destacando que algunos juegos exclusivos podrían verse afectados por la misma razón. Bien sean juegos de PS4, o incluso juegos para PS5, que según parece (y al igual que Xbox Series X), no se retrasará.
 La noticia ha llegado a través de una actualización sobre la situación dentro de la compañía (vía Gamingbolt). Y no solo en Sony, sino también en sus muchas divisiones. En cualquier caso, la compañía dijo que no espera "ningún impacto material en este negocio para el año fiscal actual". Sin embargo, también ha añadido que ahora mismo están "Monitoreando cuidadosamente" la posibilidad de retrasos en la producción y lanzamientos de juegos desarrollados por sus estudios First Party y sus socios.
 
Esto es lo que ha dicho exactamente al respecto: "Aunque hasta ahora no ha surgido ningún problema, Sony está monitoreando cuidadosamente el riesgo de demoras en los cronogramas de producción de los títulos de software de juegos tanto en sus estudios First Party como en sus estudios asociados, principalmente en Europa y los Estados Unidos.".

 
De todas formas, a juzgar por lo que comenta Sony, los juegos más próximos no deberían sufrir retrasos. Por lo menos, a nivel de su lanzamiento en formato digital. Ya sabemos que, en estos momentos, está habiendo problemas de distribución física debido al tema de los confinamientos.
 
Algo que, esperemos, haya terminado cuando lleguen lanzamientos tan importantes como The Last of Us - Parte 2 (29 de mayo de 2020) o Ghost of Tsushima (26 de junio de 2020)

Fuente