33bits

Versión completa: Coronavirus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Entramos en terreno delicado.

Si las vacunas fuesen un 100% efectivas, daría igual, pero no lo son. Y el derecho de uno acaba cuando afecta al de enfrente.

Si uno sabe como funcionan, y lo que supone en un colegio (por ejemplo) que la mitad de los niños no estén vacunados, me parece lo más normal del mundo que, en un escenario de pandemia mundial, se quiera saber quien se ha vacunado y quien no lo ha hecho y es un vector de contagio y riesgo.

Y que un país vete la entrada de gente no vacunada me parece normal. Edito: De hecho se hace ya, y es normal, y no está en cuestión. Tu antes de ir a X país si no tienes Y vacunas te deniegan el visado.

Y que en un colegio digan "si tu niño no está vacunado aquí no viene" me parece normal también. Edito: De hecho se hace ya también.

Si quieren vivir como los amish y prefieren creer magufadas de cualquier conspiranoico a la comunidad científica, pues que se vayan a vivir como los amish a comunidades donde solo sean riesgo para ellos mismos. Porque que haya 4 locos antivacunas no es un problema, pero si es un porcentaje alto de la población sí es un problema gordo.

La Nueva Edad Media nos llamarán... dentro de unos siglos cuando digan que en el s.XXI había debate siquiera sobre "vacuna si" o "vacuna no" será la risa...

EDITO: Un amigo me dice que es solo un registro estadístico de quien no se vacuna si es por motivos médicos o por rechazo a la vacunación. Madre mía que largo y tedioso se nos va a hacer esto con tantísima desinformación que no sabe uno qué creerse ya...
Los sanitarios (as) ya lo van enseñando:

[Imagen: 95e10f59e1d04385ee645eb92e296ed3.jpg]
[Imagen: st,small,507x507-pad,600x600,f8f8f8.jpg]
Confinamiento Total en Inglaterra hasta el 22 de Febrero...

[Imagen: 6hruBTHco2yTq5EQCbnN0gyMlfkNMV46u_PkKbiO...fe6c030a1a]
(05-01-2021 04:07)Sir_Dekar [ -> ]Confinamiento Total en Inglaterra hasta el 22 de Febrero...

[Imagen: 6hruBTHco2yTq5EQCbnN0gyMlfkNMV46u_PkKbiO...fe6c030a1a]

Por ahora, que lo difícil es meter la puntita...

Me podría haber equivocado, pero ya en Septiembre yo venía diciendo que tocaba preparar la navidad, luego abrirían la mano para salvar la economía, y luego cerrarían.

Aquí en cuanto pase también el "receso invernal" veremos a ver lo  que hacen, pero imagino que algo harán. Como mínimo volveremos al cierre perimetral anterior.

Mientras tanto la OMS avisando que si un virus de mierda con un índice de mortalidad tan bajo nos ha puesto en jaque, el día que llegue un virus "como los de antes" de los que lo raro es que el que lo pille sobreviva, nos vamos a la mierda. Porque además, no hemos aprendido nada.
Aquí en La Rioja parece que a partir del día 7 vuelve la prohibición de entrar en bares y restaurantes, así que estarán abiertos para servirte desde la ventana o con servicio de reparto. De hecho, bajo ahora a comprar un par de kebabs grasientos y agradezco poder esperarlos en el local y no en la calle con el horrible frío de mi pueblo.
En cuanto pasen las compras y día de reyes anunciarán para el lunes limitación a la movilidad entre provincias y de cada localidad y vuelta a solo atender en exterior, comercios con aforo limitado, etc. Las risas serán el lunes con la vuelta al colegio. Animo Juanma, que al menos irás con la PCR  sisi
(05-01-2021 22:00)Rafa [ -> ]En cuanto pasen las compras y día de reyes anunciarán para el lunes limitación a la movilidad entre provincias y de cada localidad y vuelta a solo atender en exterior, comercios con aforo limitado, etc. Las risas serán el lunes con la vuelta al colegio. Animo Juanma, que al menos irás con la PCR  sisi

Mmmm no, no voy con PCR, no sé por qué piensas eso mmmm

Y aunque fuese con PCR eso realmente me es indiferente. Me supondría una diferencia que los alumnos y sus padres tuviesen PCR antes de volver, que hasta ahora han sido los que han llevado el virus al colegio, no yo XD
¿Dijeron que iban a hacer pcr a los profesores antes del lunes, no?
(06-01-2021 14:00)Rafa [ -> ]¿Dijeron que iban a hacer pcr a los profesores antes del lunes, no?

Pues ya sabes más que yo jeje ¿Pero has leído lo de PCR en algún lado o lo presupones?

Yo creo que será serológico como la otra vez. Pero que me la hagan a mi no me anima ni me tranquiliza porque no temo por estar yo infectdo sino porque me infecten en el cole jejeje

Que se los hagan a los alumnos y a sus padres que son los que han traído el virus a mi colegio. 100 padres han llegado a dar positivo (colegio rural de compensatoria de 250 alumnos) durante el primer trimestre, y ha habido más de 50 niños confinados. Sin pruebas a ninguno de los compañeros de contacto estrecho, yo he llegado a tener 4 en mi clase, alguno de los cuales era asintomático y descubrieron que lo tenían por hacerles PCR las familias al infectarse los padres, tíos, hermanos o lo que sea. Y a los 10 días a clase sin hacerle nueva prueba para ver si ya no es positivo, porque síntomas no tuvo en ningún momento al ser asintomático.

Con lo cual no digo que los maestros no seamos sensibles a llevar el virus, podría hablar de algún compañero que si lo pilla y lo lleva no me extrañaría nada porque lo raro es verlo con la mascarilla puesta y tiene más vida social ahora que yo antes del confinamiento y está más tiempo en bares que en su casa... pero como digo yo sé que no lo tengo. Igual mañana salgo y lo pillo, pero ahora mismo es imposible que lo tenga.
Ah, me equivoqué de primer test diagnóstico: https://www.granadahoy.com/granada/Comie...46593.html
Pues ya les han dado más información a la prensa que a nosotros ... Tampoco puedo decir que me sorprenda

Tampoco es muy útil ni adecuada esa prueba en estas circunstancias cuando no detecta infección "temprana". Puedes dar negativo y ser vector de contagio. Tampoco sé exactamente cuántos días deben pasar para que la infeccion aparezca ahí, si 4, 7 o 10. Y la PCR solo te la hacen si ya das positivo en esa porque puedes dar positivo pero no contagiar y entonces tira para el cole (lógico) pero puedes dar negativo y tenerlo y contagiar y eso ni sé mira... Eso sí es barata y queda genial decir que se van a hacer pruebas a los maestros