33bits

Versión completa: Kojima quiso crear un dispositivo capaz de oler el aliento del jugador en Boktai
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr



Hideo Kojima ha sido una de las grandes figuras del sector del ocio interactivo, gracias al lanzamiento de Death Stranding, que le ha otorgado el premio a la Mejor Dirección en la gala de The Game Awards 2019. Tras el tremendo éxito de la propuesta, el creativo japonés ya piensa en su próximo videojuego, por lo que la expectación es máxima respecto a lo que pueda crear. Y, conociendo su particular estilo, puede ser cualquier cosa, más si cabe viendo una de las ideas que tuvo en el pasado.

Y es que recientemente ha salido a la luz una entrevista de Hideo Kojima en 2003 en la que comentaba una loca idea que había tenido para el título de Game Boy Advanced llamado Boktai: The Sun is in Your Hand. «Me acerqué a Shigeru Miyamoto en las oficinas de Nintendo y di un discurso de presentación. Al principio no solo queríamos utilizar un sensor de luz solar, sino que… ¡quería incluir un sensor que midiera el olor del aliento también! Los enemigos son vampiros, ¿verdad? Así que si comes algo con ajo y le respiras al micrófono, todos mueren (risas)», explicaba Kojima hace dieciséis años en una conversación con el medio Nintendo Dream.

Sin duda, se trata de una de las ideas más estrambóticas que se han escuchado hasta el momento, pero es un indicio más de hasta dónde puede llegar la mente de Hideo Kojima a la hora de crear nuevas mecánicas que ayuden a llevar al sector hacia un nuevo nivel. Habrá que seguir esperando para saber qué es lo próximo que se le ocurre.

Fuente