33bits

Versión completa: Xbox Game Pass es sostenible para Microsoft y una de sus bazas para Xbox Series X
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Una de las noticias más positivas para los bolsillos de los usuarios en esta generación ha sido, sin duda, la ambiciosa apuesta de Microsoft con Xbox Game Pass. Ahora bien, ¿es sostenible el servicio? Sobre este asunto se han pronunciado en más de una ocasión desde Redmond y la respuesta sigue siendo la misma: sí, es viable económicamente y una de las bazas de la compañía para vender Xbox Series X.

"La única preocupación que veo en la gente es sobre si el servicio es sostenible, sobre si podremos continuar con esto y yo les digo que Xbox Game Pass nos están funcionamiento realmente bien [a nosotros y a los desarrolladores]", expuso en un reciente podcast con Larry Hryb (Major Nelson) Phil Spencer. El jefe de Xbox añadió además que está muy esperanzado con el servicio de cara a la nueva generación: "Nunca antes ha salido a la venta una consola con tantos juegos de lanzamiento", en referencia a que los usuarios podrán disfrutar de todo el catálogo ya disponible del pase desde el nuevo sistema gracias a la apuesta por la retrocompatibilidad de Xbox Series X.

Pero Xbox Game Pass es un servicio que va más allá de consolas, estando disponible desde este mismo año en PC. ¿Qué tal le va en ordenador? De acuerdo a Phil Spencer también bastante bien. "Sé que todavía estamos en fase preview, y nos queda mucho por aprender, pero el éxito en la PC ha sido increíble".

Desde Microsoft, no obstante, no se quieren dormir en los laureles y ya están pensando en formas para evitar descargas y esperas a los usuarios del Game Pass.

Además de Xbox Series X, Project xCloud y Xbox Game Pass forman parte de la estrategia de futuro de la marca. Combinados, posiblemente ayuden a cumplir el objetivo de Microsoft para protagonizar la próxima gran expansión de los videojuegos.

Fuente