33bits

Versión completa: Microsoft sigue pensando en añadir un estudio asiático a Xbox Game Studios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha comentado de nuevo el interés de Microsoft por añadir un estudio asiático a sus equipos first party de Xbox Game Studios. La compañía anunció a lo largo de los últimos meses y años la compra de equipos como Obsidian, Ninja Theory, Double Fine o Playground Games, entre otros, pero todos pertenecen a Europa o Estados Unidos, y Spencer quiere dar más variedad a las producciones propias.

En una entrevista a Game Informer, Spencer y Matt Booty hablan de nuevo sobre la ausencia de representantes asiáticos en el ecosistema de Xbox y la necesidad de contar con un estudio propio. "sí, podríamos tener relaciones para editar allí, y probablemente lo hagamos, creo que está bien. De hecho, sospecho que haremos algunos de estos acuerdos. Pero al seguir evolucionando nuestra plataforma, tener una voz first party en la mesa que sea de Asia, sea de Japón u otro mercado, sería una buena suma para nosotros".

Microsoft no ha tirado la toalla con Japón

Spencer comentó en 2017 que "jamás tirarían la toalla con Japón" y la importancia del apoyo de los estudios de esta región. Aunque Xbox One sí recibe juegos nipones, y por ejemplo en los últimos meses se confirmó el lanzamiento de juegos Yakuza, Phantasy Star Online 2 o Final Fantasy XIV, muchos usuarios de la consola echan de menos producciones propias como las que tenía Xbox 360 en sus primeros años, colaboraciones con Mistwalker que dieron lugar a Blue Dragon y Lost Odyssey. Microsoft sí intentó lanzar una superproducción nipona en los últimos años con Scalebound de PlatinumGames, pero tras años sin muchas noticias del juego se canceló.

Fuente