33bits

Versión completa: Dishonored no incluirá batallas contra jefes finales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Harvey Smith, uno de los principales responsables de Dishonored, ha dicho que el juego no contará con grandes batallas contra jefes finales.

"Supongo que nunca sentimos la necesidad de incluir jefes finales. Parece casi como algo dogmático y a veces resultan brillantes, ¿verdad? Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos fue Shadow of the Colossus", dijo Smith. "Si cuentas esto como jefes finales, entonces guau- la forma de coger esa característica y hacer de ella un juego entero fue algo realmente brillante. Y es uno de los mejores 100 juegos de todos los tiempos en mi opinión".

"Pero en nuestro caso tuvimos cuidado de evitar este tipo de dogmatismos que los videojuegos han construido, de la misma forma en la que no llamamos al juego steampunk inicialmente, preferimos llamarlo un futuro retro".

Smith hace referencia a esto ya que asegura que Viktor Antonov (Half-Life 2) y Sebastien Mitton (BioShock 2), los encargados de diseñar el mundo, no están tomando elementos vistos en steampunk, sino que están diseñando algo totalmente nuevo.

En Dishonored seremos un asesino con poderes sobrenaturales que es acusado falsamente de un asesinato que no cometió. El sistema de combate nos permitirá combinar varios poderes, armas y artilugios para acabar con nuestros enemigos de diversas formas. También podremos optar por actuar de forma sigilosa o ir de frente contra ellos.

Su lanzamiento será el 11 de octubre (un día antes de lo que estaba previsto, ya que el 12 de octubre es fiesta nacional en España) en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Enlaces Relacionados:
Artículo original

http://www.vandal.net/noticia/73827/dish...s-finales/
Un asesino acusado de un asesinato que no cometió... Pobrecillo. roto2:

Está bien que no caigan en el sota, caballo y rey si así lo desean, mejor así a sentir que están metidos con calzador. Muchas veces me gusta más el resto de un juego que los jefes en sí (Batman: AA).

Corona Radiata

(05-10-2012 20:25)Xiphias link [ -> ]Un asesino acusado de un asesinato que no cometió... Pobrecillo. roto2:

Está bien que no caigan en el sota, caballo y rey si así lo desean, mejor así a sentir que están metidos con calzador. Muchas veces me gusta más el resto de un juego que los jefes en sí (Batman: AA).

pues yo soy de los que directamente odian el concepto de jefe final

me saca totalmente del juego

si ya de por sí la narrativa adolece de la ruptura cinematográfica y los QTE de turno, mal endémico de nuestra generación, que ya┬á desde lejos vea un área simétrica donde se adivina una clara intención de arena, no me pone de mala hostia, lo siguiente

yo quiero que los juegos me sorprendan, que en vez de un tiro me pidan decir una frase acertada, que en vez de darme de hostias con el bicho obvio, me obliguen a darle la vuelta, que no sea un combate por desgaste con gigantescas barras de vida, sino que me demande algo diferente, algo que me haga plantearme el pensamiento lateral como algo más que poner la cabeza de costado

en definitiva, que aplaudo el no meter jefes; de hecho, ni thief 1 y 2 los tienen, y son juegos que pertenecen a la misma rama del árbol

y si en deus ex HR son más malos que un quiste ovárico, no es porque sean malos per se (no lo son en absoluto, o al menos no más que la mayoría de los bosses de los FPS; a mí me parecieron del montón sin más); los jefes de deus ex HR son abortivos porque NO PEGAN PARA NADA con la filosofía de juego, no cuajan, y no aciertan

de hecho, lo más parecido a lo que Deus Ex HR necesita como boss, es precisamente el último, el que es más fácil y posiblemente el más tontuno, pero por un error de planteamiento

pero la base es esa, no dispararle en la cabeza sin protección de un tío que camina a 2 por hora

es ridículo, y el juego ha estado rehuyendo de forma sistemática de ese ridículo
Yo soy más bien al contrario. Los jefes suelen ser la parte que más espero y me gusta de los videojuegos. Supongo que por el hecho de añadir un estilo, reto o modus operandi diferente al de los enemigos genéricos que se van repitiendo ad nauseam. A menudo cuando pienso en un juego lo primero que me viene a la cabeza es el combate contra un jefe, será porque siempre acaban siendo los momentos más memorables para mi y los que me mantienen jugando. Aunque es cierto que últimamente hace bastante que no veo jefes que me llamen especialmente la atención y algunos de ellos son bastante poco inspirados, especialmente con toda la moda de meternos QTE por la garganta (los QTEs si que los odio con toda mi alma).

¿Que significa esto? Pues nada. XD El juego no me interesaba para empezar ya que yo suelo huir de los juegos con altos contenidos de sigilo como si fuesen la peste... Así que esto no me incumbe en absoluto.
Sobre la decisión, bueno... El juego no parecía estar hecho para contener jefes de todas formas.
No lo veo una mala noticia para nada, hay juegos en los que no encajan bien los jefes finales como Deus Ex Human revolution sin ir más lejos.
(07-10-2012 00:48)Adry92 link [ -> ]No lo veo una mala noticia para nada, hay juegos en los que no encajan bien los jefes finales como Deus Ex Human revolution sin ir más lejos.

Yo soy una de las pocas personas a las que le gustan dichos jefes finales xD
Me parece que le dan variedad al juego, y no me molestan para nada.

Eso si, si no hay jefes finales, tampoco me parece mal.
(06-10-2012 02:04)Corona Radiata link [ -> ]pues yo soy de los que directamente odian el concepto de jefe final

me saca totalmente del juego

si ya de por sí la narrativa adolece de la ruptura cinematográfica y los QTE de turno, mal endémico de nuestra generación, que ya┬á desde lejos vea un área simétrica donde se adivina una clara intención de arena, no me pone de mala hostia, lo siguiente

yo quiero que los juegos me sorprendan, que en vez de un tiro me pidan decir una frase acertada, que en vez de darme de hostias con el bicho obvio, me obliguen a darle la vuelta, que no sea un combate por desgaste con gigantescas barras de vida, sino que me demande algo diferente, algo que me haga plantearme el pensamiento lateral como algo más que poner la cabeza de costado

en definitiva, que aplaudo el no meter jefes; de hecho, ni thief 1 y 2 los tienen, y son juegos que pertenecen a la misma rama del árbol

y si en deus ex HR son más malos que un quiste ovárico, no es porque sean malos per se (no lo son en absoluto, o al menos no más que la mayoría de los bosses de los FPS; a mí me parecieron del montón sin más); los jefes de deus ex HR son abortivos porque NO PEGAN PARA NADA con la filosofía de juego, no cuajan, y no aciertan

de hecho, lo más parecido a lo que Deus Ex HR necesita como boss, es precisamente el último, el que es más fácil y posiblemente el más tontuno, pero por un error de planteamiento

pero la base es esa, no dispararle en la cabeza sin protección de un tío que camina a 2 por hora

es ridículo, y el juego ha estado rehuyendo de forma sistemática de ese ridículo

En esto que comentas del factor sorpresa Mass Effect 3 es horrible, por citar un ejemplo. Tras jugar a KOTOR después de la trilogía ME, me encontré un juego en el que muchos enfrentamientos te pillan por sorpresa, igual estás tan tranquilo en cualquier punto de juego, por mas tranquilote que parezca, y salta un combate. Combate que en más de una ocasión es incluso evitable si convencemos o engañamos a nuestros contrarios.

Volviendo a ME3, encontramos muy marcado y separado lo que es un escenario de exploración y diálogos y lo que es zona de combate pura y dura. Rara vez los mezclan. Si estás dialogando en busca de secundarias, no sale un combate ni a la de tres, mientras que en las áreas de acción eso es lo único que hay, y encima el propio diseño te lo va cantando todo. Si estás en un área sin coberturas, sabes que no habrá problemas. Pero si un pasillo te conduce a una zona repleta de estructuras que sirven de cobertura, pues blanco y en botella. Es desesperante en ese aspecto.
La verdad es que en cierto sentido no está mal, mirad en Deus Ex HR, si vas a sigilo sin matar y luego vas a un combate con jefes finale te lo tienes que cargar por huevos, y claro si no tienes ningun arma letal lo tienes jodio, tienes que rapiñar del escenario del combate
Lo de ME3 es así, juas lo estoy jugando ahora mismo y me fijo en el escenario para saber que es lo que me espera, es muy predecible en ese aspecto.

Saludos.
(07-10-2012 18:37)janito96 link [ -> ]La verdad es que en cierto sentido no está mal, mirad en Deus Ex HR, si vas a sigilo sin matar y luego vas a un combate con jefes finale te lo tienes que cargar por huevos, y claro si no tienes ningun arma letal lo tienes jodio, tienes que rapiñar del escenario del combate

Ahi le has dado. Me parece muy interesante como en todos los combates hay se puede usar el entorno para dañar al enemigo, y en gran medida ademas.