33bits

Versión completa: Minecraft Earth ya disponible en la App Store y Google Play
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

El juego de realidad aumentada Minecraft Earth para dispositivos móviles con iOS y Android amplía su programa de acceso anticipado y ya se puede descargar oficialmente desde un puñado de nuevos países entre los que se incluye España, Francia, Portugal, Alemania o México, según ha anunciado Mojang Studios. Minecraft Earth se distribuye bajo el modelo free-to-play, incluye compras dentro de la aplicación y requiere de una cuenta Microsoft o Xbox Live.

Minecraft Earth es un título que sigue el ejemplo del fenómeno Pokémon Go de Niantic, al usar la realidad aumentada de los dispositivos móviles para llevar el universo de Minecraft al mundo real. Actualmente el juego se ofrece en régimen de acceso anticipado, ya que el objetivo de Mojang Studios “es ir mejorando Minecraft Earth con el paso del tiempo” y añadir más países a la lista hasta llegar a cubrir todo el mundo a finales de año. A día de hoy el título está disponible gratis en 25 territorios.

Esto permitirá que la gente lo pruebe y nos comparta sus opiniones sobre el juego, lo que nos ayudará a convertir la experiencia en lo que queremos que sea”, explica Microsoft. “El acceso anticipado es solo el principio, exploraremos nuevas ideas para expandir la experiencia”.



En Minecraft Earth los jugadores pueden usar su creatividad para crear construcciones a una nueva escala en el mundo real. Además de jugar solo, el título permite entrar en las construcciones de otros jugadores o unirse a ellos para crear juntos a pequeña o gran escala. El juego mantiene la necesidad de reunir criaturas, algunas de nuevas y otras de inéditas, y abre la posibilidad de crear variantes únicas para usarlas en las construcciones. Minecraft Earth incluso permite vivir pequeñas aventuras.

El acceso anticipado de Minecraft Earth añade las aventuras y nuevas variantes de criaturas, fundición y fabricación respecto a la beta cerrada celebrada durante el pasado verano. Las aventuras ofrecen pequeñas porciones de mundos Minecraft generados proceduralmente y por tiempo limitado donde se juega en realidad aumentada a tamaño real. “Las aventuras son una de las experiencias optimizadas para el multijugador social”, indica Mojang Studios.

Las nuevas variantes de criaturas incluyen a Muddy Pig, Moobloom, Jumbo Rabbit o Cluckshroom. Por su parte, mediante la fundición se pueden convertir los minerales en lingotes, mientras que la fabricación permite crear objetos (siempre que se tengan los materiales) en lugar de tenerlos que recolectar directamente.



Fuente