33bits

Versión completa: Capcom pensó que un invitado de Street Fighter en Mortal Kombat no era buena idea
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Los últimos Mortal Kombat están plagados de invitados de otras licencias, muchas de ellas del cine o los cómics. En Mortal Kombat 11 se han confirmado Terminator, Spawn y Joker, y parece que después se sumará Ash Williams, el personaje interpretado por Bruce Campbell en Evil Dead. Muchos fans han pedido que la saga cruce su camino con Street Fighter, pero Ed Boon comentó que no se le había permitido. El productor Yoshinori Ono lo ha confirmado, aunque dice que no fue decisión suya.

En una entrevista a Eurogamer, Ono, admite que "es cierto que la propuesta de un personaje de Street Fighter en Mortal Kombat fue rechazada por Capcom. ¡Pero no fui yo! Hay mucha gente en la compañía que cree que no encaja con nuestros personajes. Me encontré con Ed Boon en Brasil Game Show y hablé personalmente sobre ello".

Los Mortal Kombat son juegos para mayores de 18 años y los luchadores deben recibir y ejecutar desmembramientos con los movimientos Fatality, además de protagonizar otras escenas muy violentas. Es por eso que habitualmente se seleccionan personajes que han protagonizado películas de terror o villanos que encajen en este universo oscuro y gore, que no es el caso de la serie Street Fighter. En cambio, Akuma sí aparece en Tekken 7, y de hecho existe el juego Street Fighter x Tekken.

¿Podría Street Fighter incluir invitados de otras licencias como hace Mortal Kombat? Ono dice que no lo descarta. "Tenemos nuestros crossovers, Marvel vs. Capcom, Tatsunoko vs. Capcom. Por parte de Ed Boon tienen Injustice donde colisionan varios universos. No ha funcionado esta vez -Mortal Kombat y Street Fighter-, pero Capcom está interesada en hacer este tipo de cosas. Si podemos tener algo con lo que nos sintamos a gusto, podremos actuar rápido y hacer que ocurra".

Fuente