33bits

Versión completa: Los analistas andan algo perdidos con las estimaciones de cuánto venderá Death Strand
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

El prestigioso Mat Piscatella, uno de los nombres más reconocibles de cuantos analistas están especializados en videojuegos en Estados Unidos, ha confesado su incapacidad para hacer una estimación concreta de cuánto venderá uno de los títulos más esperados de este año: Death Stranding. No ha sido el único analista que se posiciona de una forma similar.

"El 84 que acumula en Metacritic sugiere que el juego no acabará por estar ni en lo más alto ni en lo más bajo de un posible espectro de notas, pero... ¿Dónde acabará estando? Es difícil de predecir", declara Piscatella ,de NPD, en una entrevista con el portal GameDaily. "Como con todo lo que rodea a este juego, es muy difícil hacer previsiones".

Por su parte, Joost van Dreunen, de SuperData, tampoco se moja y declara lo siguiente. "Lo que me preocupa desde un punto de vista estratégico es lo desproporcionadamente cargado que está el juego de famosos. Kojima, por supuesto, que es un superhéroe de la industria, pero también muchos actores. Y las apariciones in-game de personajes como Geoff Keighley. Veo que todo eso puede funcionar bien en clave de los streamings, algo capital para los lanzamientos importantes, pero también hay que preocuparse si a la audiencia de veras le importan algo todos estos cameos".

"Kojima y sus ambiciones personales van más allá de los videojuegos, y ya ha dejado clara su intención de hacer cine. Así que, mientras la maquinaria de la expectación alrededor del título hecha humo, todavía no tenemos claras algunas cosas en términos jugables", continuó el analista.

El Doctor Serkan Toto, de la consultora japonesa Kantan Games, predice que Death Stranding venderá entre dos y tres millones de copias antes de que acabe 2019; apunta que aunque no es una mala cifra, no es lo esperado para un juego firmado por Hideo Kojima, autor también de la serie Metal Gear.

"Sony ha estado bastante silenciosa con este juego", dice David Cole de la firma DFC Intelligence, quien predice que venderá cinco millones de copias. "Creo que sabían que era una oveja negra. Hideo Kojima es casi la definición de un diseñador de juegos de culto. Tiene muchos aficionados, pero no una atracción realmente amplia".

Fuente