33bits

Versión completa: El nuevo Battlefield, Dragon Age y Star Wars llegarán durante la próxima generación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Dia grande en Electronic Arts. Después de anunciar la asociación con Valve para volver a Steam, la buena marcha de Apex Legends y sacar músculo con sus juegos como servicio, toca echar un vistazo hacia adelante. Los detalles llegarán con el tiempo, pero el futuro de la compañía pasa por nuevas entregas de las franquicias Battlefield, Dragon Age y Star Wars, así como nuevos proyectos de Motive Studios, Criterion y Maxis. NBA Live sigue viviendo, pero la entrega que tenía que llegar este año ha sido cancelada.

Battlefield VI o como se termine llamando el título, no ha sido formalmente presentado, pero Electronic Arts ha asegurado que el juego sacará provecho de las innovaciones que aporten las consolas de nueva generación. En cuanto a fechas, el editor habla de un lanzamiento para el año fiscal 2022, que se extiende desde abril de 2021 hasta marzo de 2022. La compañía no solo quiere aprovechar el hardware de PS5 y Xbox Scarlett, también busca sacar el nuevo Battlefield cuando la próxima generación tenga una base de consolas más grande.

Durante el año fiscal 2021 Electronic Arts cubrirá su cupo de shooters entregando nuevo contenido para Battlefield V, que el jueves 31 de octubre recibirá La Guerra del Pacífico, y centrando los esfuerzos de Respawn Entertainment en Apex Legends. Como se anunció anteriormente, el battle royale llegará a nuevas plataformas y se espera su debut en China. Cuando el director financiero y de operaciones Blake Jorgensen fue preguntado por Titanfall 3, dijo no poder comentar nada pero afirmó que no se han olvidado de la serie.



Más tiempo habrá que esperar para ver el próximo Dragon Age, ya que según ha detallado Jorgensen “probablemente” llegará durante el año fiscal 2023, que empezará el 1 de abril de 2022 y terminará en marzo de 2023. Quien no se sabe cuándo volverá es NBA Live, cuya última entrega ha sido cancelada con el objetivo de que el equipo de desarrollo se centre en crear un juego para la próxima generación de consolas. Este es enésimo problema que vive la saga, que ya pasó por la cancelación de NBA Live 13.

Por último, Electronic Arts ha confirmado que ya hay un nuevo juego de Star Wars en desarrollo y su lanzamiento se espera para el próximo año fiscal, así que como muy tarde llegará en abril de 2022 siempre y cuando no sufra un retraso. En cuanto a Star Wars Battlefront I y II, se ha informado que sus ventas combinadas superan los 33 millones de copias.

Fuente

zothenr

Apex Legends supera los 70 millones de jugadores y EA promete una fuerte inversión en juegos como servicio

Electronic Arts ha presentado los resultados económicos pertenecientes al segundo trimestre fiscal y los ha acompañado de algunos datos y declaraciones de intenciones que conviene señalar. Por un lado tenemos los más de 70 millones de jugadores que han pasado Apex Legends, y por otro las palabras de Blake Jorgensen, director financiero y de operaciones de la compañía, afirmando que de forma combinada doblarán los servicios en vivo de sus franquicias principales.

Que Apex Legends haya alcanzado los 70 millones de jugadores puede sorprender a más de uno, especialmente si tenemos en cuenta la feroz competencia de otros battle royale como Fortnite o incluso las versiones móviles de PUBG o Call of Duty. La última vez que Electronic Arts ofreció la cifra de jugadores de Apex Legends fue el pasado marzo cuando contó a 50 millones. En junio, cuando el editor presentó los resultados económicos del primer trimestre, señaló que el juego mantenía entre 8 y 10 millones de jugadores semanales.

En Electronic Arts no solo funciona bien Apex Legends. La compañía ha reconocido que en los últimos 12 meses ha ingresado 3.883 millones de dólares mediante la venta de productos y servicios digitales, una cifra de récord y un aumento interanual del 8 %. En este apartado han tenido mucho que ver FIFA y Madden Ultimate Team, cuyo número de jugadores únicos ha aumentado un 22 y 19 %, respectivamente, en comparación al mismo periodo del año anterior. Además, el promedio de jugadores mensuales de Los Sims 4 ha aumentado un 40 % respecto hace un año, mientras que entre toda la saga se han generado unas ventas por valor de 5.000 millones de dólares.

Los sólidos resultados de este trimestre demuestran el poder de nuestros servicios en vivo y franquicias principales. La fortaleza de Ultimate Team, The Sims 4 y FIFA Online permitieron a los servicios en vivo rendir por encima de las expectativas”, dijo Blake Jorgensen. “Mirando hacia el futuro, vamos a duplicar los servicios en vivo entre todas nuestras sagas principales. Estamos invirtiendo en juegos en los que se juega durante más tiempo y existe un mayor compromiso. Esta visión continuará impulsando el crecimiento y rentabilidad de la compañía durante este año y más allá”.

Fuente

zothenr

EA sumará a su catálogo más remasterizaciones y una nueva serie de deportes anual

EA ha planteado su estrategia para el año fiscal 2021 ante sus accionistas. Entre los planes de lo que se espera entre abril de 2020 y marzo de 2021 no entraría el nuevo Battlefield, pero sí nuevas remasterizaciones y una nueva serie deportiva anual. De las reestrenos clásicos, según ha explicado EA en su último informe financiero, explica que lanzarán "remasterizaciones que logren emocionar a nuestros fans", poniendo como ejemplo a la revisión de Command and Conquer. ¿Podemos esperar algo de Mass Effect o Dead Space?

La otra gran noticia reside en la intención de la firma de lanzar una nueva saga anual de deportes de la que no ha trascendido su disciplina. Las sagas más exitosas del presente campo en EA son el fútbol de FIFA y el fútbol americano de Madden, con estrenos intermitentes de baloncesto con la saga NBA Live. ¿En qué otro deporte podría meterse la distribuidora americana? Su otro plan pasa por sumar dos nuevos juegos sin anunciar third party a su catálogo del año fiscal 2021, sin dar pista alguna sobre ellos o sus autores por ahora.

El director de operaciones y finanzas de EA, Blake Jorgensen, explicó que otro de los objetivos de la empresa pasa por seguir apostando por los juegos de mayor éxito de la empresa y sus servicios como FIFA Ultimate Team. Explicó que "estamos invirtiendo en juegos en los que las personas juegan durante más tiempo y se involucran de forma más profunda. Este enfoque continuará impulsando el crecimiento y la rentabilidad de la empresa durante el resto de este año y más allá". Restará esperar a futuros eventos para conocer los planes de EA con sus principales sagas.

Fuente
Como Dragon Age va evolucionando, me imagino que esta vez sea un shooter futurista. Si cada juego a ido a peor, no quiero ver este.