33bits

Versión completa: Call of Duty: Modern Warfare (2019)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Vandal - 8.6

Call of Duty: Modern Warfare es un reinicio atrevido de la saga que cuenta con varias novedades a nivel jugable que ofrecen una experiencia más realista, acercándole un punto a la simulación y alejándole de otras vertientes más arcades que habíamos visto en los últimos años con jetpacks, poderes y otros elementos.

A nosotros es un juego que nos ha encantado y, de hecho, es el CoD que más hemos disfrutado durante los últimos años, siendo un diamante en bruto que tiene que pulir ciertos aspectos, como los mapas que no casan con ciertos modos de juego o Guerra Terrestre que pese a que nos ha gustado, no tiene demasiada personalidad y no creemos que case con la experiencia Call of Duty, algo que hace mucho mejor Reglas Tácticas, un modo en el que las nuevas mecánicas del juego cobran especial protagonismo y que hemos disfrutado como auténticos críos.

Otros puntos negativos de este Modern Warfare son sus Operaciones, escasas de contenido en su lanzamiento (aunque Infinity Ward tiene planes de sacar más durante los próximos meses), la ausencia inexplicable de la lista de los mapas nocturnos y algunos errores técnicos en la campaña.

Para nosotros, Call of Duty: Modern Warfare es un gran FPS que sería un punto de partida ideal para que Activision fuese valiente y decidiese que este fuera un CoD de juego como servicio, ya que cuenta con una base jugable muy atractiva y solida que, con contenido periódico y algunos pequeños retoques podría darnos Call of Duty para muchos años. Por desgracia no será así y el año que viene tendremos otra entrega más de Call of Duty que puede ser mejor o peor que esta, pero que no va a dejar que el juego tenga un recorrido a largo plazo como el que podría tener esta entrega.

Vida Extra

Call of Duty: Modern Warfare confirma las buenas sensaciones que nos transmitieron tanto los vídeos como las betas del juego que se pudieron probar antes de su lanzamiento y se convierte así no sólo en una de las mejores entregas de toda la saga, sino en uno de los mejores FPS bélicos de los últimos años.

La campaña es corta y directa al grano, con una historia que se entiende, que no da muchas vueltas, que no se lía para luego no saber como salir y que está trufada de momentos espectaculares. Los personajes están bien dibujados y, aunque son poco menos que clichés andantes, logran transmitir algo más de lo habitual en este tipo de juegos. El caso del vínculo creado entre Alex y Farah es un buen ejemplo.

Los distintos modos multijugador, donde hay cross-play para que los jugadores puedan enfrentarse a sus amigos u otros jugadores independientemente de la plataforma en la que juegue cada uno si así lo desean, son tan divertidos como cabría esperar. Hay variedad y cantidad de modos suficiente como para poder dedicarle todas las horas que uno quiera. Con el tiempo el juego irá recibiendo nuevos mapas y eventos, en este caso de forma gratuita y sin pases de temporada ni cajas de botín, sustituidas aquí por un pase de batalla del que todavía no hemos podido ver nada, así que en principio no hay nada que temer.

La parte del cooperativo en Operaciones Especiales es la más floja de todas, aunque pueda dar para unas cuantas horas más de diversión para el que busque ese tipo de experiencia, pero podemos decir tranquilamente que, en conjunto, Call of Duty: Modern Warfare es tan bueno como esperábamos.

3D Juegos - 9

Call of Duty: Modern Warfare tiene en su mano que una comunidad entera recupere la fe en la franquicia, y que los que un día se fueron vuelvan. Siento que flaquea en los modos multijugador más abiertos que, quizá por falta de trabajo o falta de perspectiva, se me antojan menos… divertidos; sin más, pero en los modos más íntimos, es contundente y salvajemente entretenido. La campaña resulta sólida e interesante, divertida, y aunque es cierto que no reinventa la rueda, se hace necesaria y digna de una segunda ronda. Después de todo... es difícil no valorar positivamente algo que tantos llevábamos tiempo echando de menos. Hablamos de un título consistente, con una razón de ser más allá de la necesidad de “estar presente cuando pasan lista”. Ven por la campaña o ven sin miedo a intercambiar plomo al multi: encontrarás una excusa más para quedarte.

Gamereactor - 8

olvamos a la pregunta del principio; ¿Recupera la entrega de este año aquella magia del Modern Warfare original? Si nos ceñimos a la calidad en sí y a la dinámica de juego, Infinity Ward nos ofrece un producto con más modos y variaciones que casi cualquier otro juego del mismo género, con el elemento añadido de presumir de un modo campaña que rivaliza con algunos de los mejores videojuegos -sean o no FPS-. Aun así, ¿supone un punto de inflexión para los shooter en primera persona? No, pero eso no quita que sea realmente espectacular.