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Versión completa: Google asegura que Stadia tendrá menos lag que una consola o PC
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Una de las principales desventajas del juego en la nube que proponen plataformas como Stadia es el lag o retraso a la hora de enviar una orden y obtener una respuesta. Google es consciente de ello y por ese motivo tiene un grupo de ingenieros liderados por Madj Bakar cuyo objetivo es, entre otros, reducir esta demora. En una entrevista concedida a la revista Edge, Bakar asegura que en “uno o dos años” y gracias a la “latencia negativa” Stadia tendrá menos lag que un hardware local, ya sea en forma de consola o PC.

A la larga, pienso que en uno o dos años, tendremos juegos que se ejecutarán más rápido y se sienten más receptivos en la nube que de forma local en una consola u ordenador”, afirma Bakar en las páginas de Edge (vía PCGamesN). Además, el ingeniero de Google asegura que en este sentido Stadia superará a cualquier máquina local “independientemente de lo potente que sea”. Bakar sostiene que esto será posible gracias a la servidores que tiene Google repartidos por todo el mundo y un sistema al que ha llamado “latencia negativa”.

Detrás de la latencia negativa mencionada por Bakar encontramos algoritmos inteligentes que, combinados con la capacidad de aprendizaje automático, predicen qué botón pulsará el jugador y preparan el escenario para reaccionar en consecuencia. Este sistema podría eliminar cualquier retraso entre el jugador y el servidor, y quizás con algún ajuste también mitigar el lag del propio televisor o monitor. En títulos donde la rapidez a la hora de actuar tiene una importancia relativa este sistema podría ser una gran ventaja, pero en un shooter como Doom Eternal, donde la velocidad de reacción es esencial e incluso forma parte del gameplay, una predicción errónea podría arruinar la experiencia de juego.

Google aún no ha comunicado la fecha de lanzamiento de Stadia, pero la compañía ya ha confirmado que el debut se producirá durante el mes de noviembre. La plataforma servirá juegos desde la nube a 60 fotogramas por segundo y con una resolución que oscila entre 4K y 720p. Todo dependerá de la conexión a Internet, pero la velocidad óptima que pide Google son 35 Mbps, mientras que la recomendada se sitúa en 10 Mbps.

Fuente
Google ha superado las leyes de la física y yo no me he enterado?
Supongo que se refiere a algo predictivo, pero si se aplica en stadia, por qué no va a aplicarse en PC o consolas?

Saludos
No sé, predictivo me parece que te quita un poco tu control. Si predice que lo vas a hacer bien, por ejemplo un salto y lo haces mal, va a retroceder y fallarás o te lo va a dar por bueno?
(10-10-2019 15:35)Cikio [ -> ]No sé, predictivo me parece que te quita un poco tu control. Si predice que lo vas a hacer bien, por ejemplo un salto y lo haces mal, va a retroceder y fallarás o te lo va a dar por bueno?

Ni idea. Es lo único que se me ocurre, porque "lag negativo" o han inventado una máquina del tiempo o va a ser que no. Esto es lo de siempre, habrá una serie de circunstancias en que será posible y otras muchas en que no. La media del lag bajará, pero el "lag máximo" seguirá siendo alto. Pero vamos, esto sin saber.

Saludos