33bits

Versión completa: John Romero encabeza un proyecto Kickstarter para un RPG de la vieja escuela
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Necesitan 1 millón de dólares para llevar a cabo el proyecto, harán un segundo juego si alcanzan 1,9 millones.

El estudio de John Romero, Loot Drop, que lleva en marcha desde noviembre de 2010 cuenta con abundantes veteranos de la industria, y han anunciado a través de Kickstarter un proyecto que todavía no tiene nombre pero que será un RPG de la vieja escuela para el que necesitan 1 millón de dólares y que saldrá a la venta en enero de 2014.
http://www.kickstarter.com/projects/lootdrop/an-old-school-rpg-by-brenda-brathwaite-and-tom-hal

De hecho en su sección han hecho público que si alcanzan la cifra de 1,9 millones de dólares harán también una segunda parte, aunque ni en la primera ni en la segunda ejercerá Romero labores de dirección, delegando el peso del proyecto en Tom Hall (co-fundador de Ion Storm) y Brenda Brathwaite (fundadora de Wizardry). El proyecto va por buen camino, puesto que acaba de empezar y con todavía 32 días de puesta en marcha por delante ya cuenta con 27.824 dólares de más de 500 personas.

De momento se sabe poco sobre el título aparte de que constará de un grupo de cuatro personajes como protagonistas, con sus habilidades específicas, progresión de héroe, secundarios reclutables para acompañarnos en un mundo donde la exploración será fundamental.

http://www.3djuegos.com/noticia/128489/0/loot-drop/kickstarter/old-school-rpg/

Corona Radiata

a este ni agua
[Imagen: eJMj4.jpg]
Algo de información sobre el juego:


THE CHARACTERS

    Characters: Create a group of up to 4 characters, choosing from multiple races and professions.
    Skills: Balance your characters' strengths, weaknesses and skills, knowing each of them affects play.
    Progression: Gain experience and gain levels to hone your characters to your exact liking.
    Recruitable Characters: Hire NPCs to work with you, if you trust them, or allow them to hire you to be their guide.
    Character Extensions (Stretch Goal): Wrestle with the old-school favorites from back in the paper days - alignment, age, rank and randomly-rolled temperament.

THE WORLD

    Exploration: Explore a richly detailed world, home to unique, dangerous and sometimes crafty creatures who may be friend or foe.
    Treasure: Loot castles, caverns and dungeons and defeat hordes of creatures in a world where your skill and cunning are key.

    NPCs: At least five known NPC races call this world home. Forge alliances with them and do their bidding - or be their undoing.
    Quests: Solve hundreds of quests on your way to discovering and uncovering the secrets of the world.
    Multiple Endings: The smallest of intentions sometimes matters far more than you know. It is a world alive with memories.
    Multiple Beginnings (Stretch Goal): The endings in one game affect the beginnings in another. Import your characters from one world to another.
    Combat: Turn-based combat harkens back to the days when spells and swords hit hard and last-second healing spells saved the day.
    NPC Enemies (Stretch Goal): What once was a relatively peaceful world becomes much more dangerous not only for you, but for those who live there. New NPCs come complete with an expanded game area and quests.

... AND MORE


    Super Hardcore Mode (Stretch Goal) : Challenge yourself with Permadeath mode, no-save option and some optional but barely beatable bosses with the loot to prove their worth.
    Pen & Paper RPG ($60 Reward Tier): Gather around a table and enjoy playing Old School RPG the seriously, really old school way.
    Two Games, One Kickstarter ($1.9M Stretch Goal): Brenda and Tom make different, separate RPGs with unique worlds, quests and characters.

Corona Radiata

qué coñazo de kickstarters, ¿por qué son todos rpgs? ¿por qué cojones no hacen un fps bajo BUILD y le meten unos diseños de niveles y texturas del carajo? ¿por qué no cogen al realms of the haunting o al strife de referencias y lo potencian al extremo?

pero no, tiene que ser un rpg, con 4 personajes y la misma milonga de siempre..., el sopor
(03-10-2012 19:12)Indyana link [ -> ][Imagen: eJMj4.jpg]

BEST GAME EVA
Si tengo que confiar entre un creador de videojuegos de hoy en día o en Joh Romero...confío antes en Romero con los ojos cerrados por mucho FAIL que fuera Daikatana.

Corona Radiata

yo a este tío es que no le reconozco nada más que crear el primer episodio del Doom y sentar las bases de una nueva forma de diseñar niveles en la historia de los shooters

por lo demás, con IoN Storm, lo mejor ni le pertenece: Anachronox es de Tom Hall y Deus Ex de Warren Spector

Romero aparte del Daikatana, dirigió un RTS genérico (Dominion: Storm over Gift 3) que recibió "mehs" masivo allá por el 98
(03-10-2012 20:07)Corona Radiata link [ -> ]yo a este tío es que no le reconozco nada más que crear el primer episodio del Doom y sentar las bases de una nueva forma de diseñar niveles en la historia de los shooters

por lo demás, con IoN Storm, lo mejor ni le pertenece: Anachronox es de Tom Hall y Deus Ex de Warren Spector

Romero aparte del Daikatana, dirigió un RTS genérico (Dominion: Storm over Gift 3) que recibió "mehs" masivo allá por el 98

Los directores del proyecto son Tom Hall y Brenda Brathwaite, incluso tengo entendido que en el vídeo Romero aparece muy poco, así que de encabezar más bien poco.

PD: Hay varios kickstarters de géneros ajenos al WRPG, mismamente yo aporté para el roguelike FTL, el FPS TAKEDOWN y la aventura de Double Fine, supongo que no vemos tantos FPS por lo complicado de su desarrollo, pero la situación no es tan monótona como pudiera parecer en un principio.
Yo he participado en 9 kickstarter (uno sin éxito) de los cuales, uno es de plataformas, 4 son aventuras gráficas, 3 son RPG y luego está el Carmaggedon, je je.

También participé en el de Péndulo, que no fue Kickstarter, pero no tuvo mucho éxito.

Yo creo que los FPS son géneros muy explotados hoy en día y caros de producir, y que si bien hay mecánicas que se están olvidando, no creo que dé para un buen FPS con un millón de dólares sólo con buenas ideas.

Esos juegos necesitan buen gunplay, físicas y gráficos decentes (y no es lo mismo buenos gráficos en primera persona que en isométrico, que luce todo mucho más)....y además, mientras los RPG clásicos se estaban perdiendo, los FPS siguen abundando.

Espero que salgan kickstarters de algún survival... pero también me parece que son géneros caros de producir para ver algo potable (o por lo menos de mi gusto).

Yo con las aventuras gráficas y los RPG┬┤s me doy de momento satisfecho. Son dos géneros que me gustan y que no se prodigan mucho hoy en día.

De este de momento paso... si sale bueno ya lo compraré en su momento. No me da tantas garantías como otros.
(03-10-2012 21:39)Cikio link [ -> ]Esos juegos necesitan buen gunplay, físicas y gráficos decentes (y no es lo mismo buenos gráficos en primera persona que en isométrico, que luce todo mucho más)....y además, mientras los RPG clásicos se estaban perdiendo, los FPS siguen abundando.

Espero que salgan kickstarters de algún survival... pero también me parece que son géneros caros de producir para ver algo potable (o por lo menos de mi gusto).

En cuanto a los FPS si te doy la razón, más que nada por el gunplay y las físicas, ídem de las animaciones, porque ya sabes como soy yo con los gráficos lol:

Pero en lo que respecta a survivals... Ahí no estoy de acuerdo, son juegos que se pueden permitir animaciones mucho más toscas, una detección de impactos poco trabajada, y que en general por su ambiente oscuro pueden suplir mucho mejor las carencias visuales en base al diseño artístico y sonoro, a Penumbra: Black Plague me remito, un survival indie, sí, pero capaz de ver de tú a tú a cualquier clásico del género, ahora lo que falta es que alguna compañía se anime... xD
Mucho dinero para un proyecto muy poco trabajado. Ninguna imagen. Nada. Solo promesas de algo que por el nada que se ve aún tienen que empezar.

Y con 1.9 no hacen uno, sino dos...

Anda ya.

Ya participo en algun old school rpg que se mas o menos como es.
Páginas: 1 2