33bits

Versión completa: Primer gameplay tráiler del shooter asimétrico Predator: Hunting Grounds
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

El desarrollador el desarrollador IllFonic ha aprovechado el Ope­ning Night Live de la Gamescom 2019 para mostrar el primer gameplay de Predator: Hunting Grounds, un shooter multijugador online asimétrico (1 vs 4) que llegará durante el 2020 a PlayStation 4. Como indica su nombre, estamos ante un juego perteneciente al universo cinematográfico de Depredador (Predator).

“Este es el primer contenido que mostramos sobre la mecánica del juego [...]”, explica Jared Gerritzen, director de comunicaciones en IllFonic. “Estamos en los primeros estadios del desarrollo (lo que os mostramos ha sido capturado de una versión pre-alpha), pero os dará una idea de nuestra visión para el proyecto. Podrás ver cómo queremos que empiecen nuestras misiones, en las que el escuadrón es trasladado a la selva en helicóptero [...]".

"Queremos que las partidas en escuadrón parezcan casi un juego independiente: hay enemigos con IA a los que enfrentarse, objetos que recoger o destruir y, lo que es más importante, hay que salir de ahí cuando el trabajo esté hecho”, añade Gerritzen.



Predator: Hunting Grounds usa como principal inspiración la película Depredador de 1987, “porque creemos que es la verdadera joya de la corona de la saga”, dice Gerritzen. Esta inspiración no ha evitado que el equipo haya actualizado el juego con armas y tecnología actuales. “Queremos que el escuadrón rinda al máximo contra el cazador más letal del universo”, comenta Gerritzen. Para dar más autenticidad a los disparos se grabaron sonidos en zonas muy arboladas y también se analizó la reverberación del rebote entre los árboles y las hojas.

“Dicho esto, nuestro juego tiene lugar unas cuantas décadas en el futuro, así que debíamos incorporar todas las películas en la historia”, añade Gerritzen. “Los jugadores podrán verlo a través de pequeñas revelaciones. Por ejemplo, hemos vinculado Stargazer de la película más reciente y desempolvado OWLF de Depredador 2, y hemos añadido una interesante historia de fondo entre las dos facciones”.

Fuente
Pues si lo saben hacer bien, esto puede molar bastante. En la práctica, los AvsP multijugador me gustaban mucho pero les faltaba un algo para ser más longevos pasado un tiempo, quizás unas fases mejor diseñadas. En el 2010 esto me pareció más evidente, pero también, jugué a la versión de pobre sin los packs de pago posteriores que añadirían más variedad. Y aun con todo, me lo pasé pipa con los amigos.