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Versión completa: Sony insinúa la llegada de juegos first a otras plataformas para mejorar su audiencia
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Después de anunciar la compra de Insomniac Games, Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Worldwide Studios, ha concedido unas pocas palabras a Bloomberg para hablar sobre los estudios internos de la compañía. A pesar de la brevedad del ejecutivo, el titular que ha dejado nos revela la posibilidad de que algunos juegos first-partyterminen llegando a otras plataformas fuera del ecosistema PlayStation.

“Tenemos que dar soporte a la plataforma PlayStation, esto no es negociable”, dice Shawn Layden a Bloomberg. “Dicho esto, en el futuro podrás ver que algunos de los títulos surgidos de nuestra colección de estudios precisan de una base de usuarios más amplia”. Layden no pone ningún ejemplo ni ofrece más detalles en su escueta declaración, pero en su artículo el periodista de Bloomberg menciona a los títulos multijugador que también sean diseñados para ser jugados en un ordenador.

Las declaraciones de Shawn pueden parecer sorprendentes, pero no son tan extrañas si tenemos en cuenta que hasta no hace mucho existía Sony Online Entertainment. Este histórico equipo fue el responsable de juegos como EverQuest, The Matrix Online, Star Wars Galaxies, PlanetSide o Vanguard: Saga of Heroes. Todos ellos llegaron al PC y la mayoría no pisó una PlayStation. Actualmente Sony Online Entertainment es Daybreak Game Company, equipo responsable de Z1 Battle Royale.

Que en un futuro un título multijugador surgido de Sony Interactive Worldwide Studios tenga soporte para PlayStation y PC tiene sentido si tenemos en cuenta los precedentes. Además, actualmente Sony no tiene problema alguno en que los juegos disponibles en PlayStation 4 y PC disfruten de juego cruzado. Un trato que en contadas ocasiones se ofrece a las versiones de esos mismos juegos en Xbox One y Nintendo Switch.

Hace unos meses el mismo Shawn Layden habló de un futuro mundo posconsola donde las plataformas actuarían como puerta de entrada a la comunidad gaming y no como un refugio.

Fuente
Si los juegos son mas caros de desarrollar y seguimos queriendo experiencias no multijugador sin microtransacciónes ni pases de temporada abusivos ni mierdas de esas, esta me parece la mejor opción, una ventaja para todos.