33bits

Versión completa: Orion es la nueva tecnología de streaming de Bethesda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

En la línea de otras grandes compañías Bethesda ha presentado en el E3 2019 su apuesta por el juego en streaming, Orion, que definen como "una colección patentada de tecnología de software que optimiza cualquier motor de juego para obtener un rendimiento superior en streaming". ¿Significa eso que los autores de la serie The Elder Scrolls buscan competir con Google Stadia o Project xCloud? Nada más lejos de la realidad.

Desarrollada por Id Software, esta es "una tecnología no asociada a ninguna plataforma concreta" que nace con el fin de "realizar tareas de streaming de juegos con menor latencia y consumo de ancho de banda para abrir sus puertas a más gente, en más zonas y con mayor calidad". Bethesda habla de Orion como una tecnología "basada en los motores que optimiza cada juego para la nube", con reducciones de la latencia de hasta un 20% por frame y un consumo de ancho de banda inferior en un 40%.

Esta tecnología "es complementaria a la de los centros de datos de otros proveedores de streaming", insisten en su anuncio oficial, y busca garantizar "resultados muy superiores cuando se empareja con ellas". El director de tecnología de Id Software, Robert Duffy, destaca que han buscado abordar el streaming "desde otro punto de vista, el del propio motor gráfico. Queríamos una experiencia de streaming más rápida y de mayor calidad para nuestros jugadores, con el rendimiento que querrían los diseñadores de los juegos, a un coste inferior y con mayor alcance de cara a los proveedores de streaming. Orion consigue todas estas cosas".

Para demostrar el potencial de esta nueva tecnología han mostrado lo bien que funciona DOOM de 2016 en un dispositivo móvil. “Con Orion, un jugador que viva lejos de un centro de datos puede jugar a DOOM a 60 frames por segundo, con resolución 4K y sin latencia apreciable. Los juegos que integren nuestra tecnología serán más rápidos y fluidos, y ofrecerán a los jugadores una experiencia de streaming de calidad superior”, avisan desde Bethesda.

Si estás interesado en participar en las sesiones de prueba de Orion podrás registrarse en el DOOM Slayer Club.

Fuente