33bits

Versión completa: Warren Spector: Disney debería involucrarse en el desarrollo de videojuegos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Warren Spector, creador de Epic Mickey y System Shock, cree que Disney tiene una mina de oro por explotar en el mundo del videojuego. En este sentido, Spector señala que la firma debería "involucrarse absolutamente" en el sector.

Durante una entrevista reciente con Video Game Chronicle, se le preguntó a Spector si Disney todavía debería estar haciendo juegos. La pregunta llega después de que el pasado mes de febrero, Bob Iger - CEO de The Walt Disney Company - expresara que la firma no tenía interés en participar en este mercado ahora que EA tenía la licencia de Star Wars.

Sin embargo, Spector opina de forma diferente. Dado el amplio abanico de propiedades que posee Disney, declaró que es "una verdadera pena" que la organización no se haya involucrado más en esta industria.

"Absolutamente. Con las propiedades que controlan, creo que limitarse a ser una organización de licencias es una verdadera lástima", indicaba Spector.

A su vez, volvió a insistir en que se sentía orgulloso de su trabajo con Epic Mickey y que, si tuviera la oportunidad, se habría mantenido ahí hasta el final.

"Bob Iger dirige la mayor compañía de medios del mundo y yo no, por lo que probablemente sea más inteligente que yo", indicaba Spector. "Pero yo me habría mantenido hasta el final".

Para Spector, Disney Infinity fue otro proyecto "en la dirección correcta" para la compañía. Por desgracia, afirma, había personas en Disney Interactive que no entendía el mundo de los videojuegos.

"Hubo personas en Disney Interactive a las que no les gustaban los juegos y que no tenían juegos", concluye Spector. "Creo que eso fue una gran parte del problema".

Fuente