33bits

Versión completa: Capcom ya vende más de la mitad de sus juegos en formato digital
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

La venta digital ya es algo más que un factor capital en las cuentas de Capcom. Según ha confirmado la empresa japonesa, el 53,3% de los juegos que vendió en el pasado año fiscal fueron digitales, subiendo un 12,1% con respecto al anterior año.

Capcom no es la única empresa que maneja números tan altos en el terreno digital: Electronic Arts también confirmó recientemente que ya vende casi tantos videojuegos físicos como digitales, una tendencia ya asumida en la industria del videojuego y que seguirá creciendo en el futuro. ¿En qué lugar deja la tendencia digital a las tiendas de videojuegos? Lo revisamos en 3DJuegos en un artículo reciente.

La firma tras Street Fighter, Resident Evil o Devil May Cry está en racha. Los resultados están acompañando a la firma, que va de éxito en éxito desde el lanzamiento de Resident Evil 7.

Fuente
¿El futuro será únicamente de lo digital? Si las compañías quieren lo pueden hacer y quedarse con las ediciones de coleccionistas en físico.

zothenr

(14-05-2019 08:46)Jagang [ -> ]¿El futuro será únicamente de lo digital? Si las compañías quieren lo pueden hacer y quedarse con las ediciones de coleccionistas en físico.

Yo el mayor hándicap que veo es que las consolas se van a seguir vendiendo en tiendas mientras que haya juegos para vender. Si les sacas los juegos físicos a las tiendas, muchas puede que se piensen en veder la propia consola.

De ahí que todas las grandes empresas del videojuego tengan tan presente el tema del streaming
(14-05-2019 10:55)zothenr [ -> ]Yo el mayor hándicap que veo es que las consolas se van a seguir vendiendo en tiendas mientras que haya juegos para vender. Si les sacas los juegos físicos a las tiendas, muchas puede que se piensen en veder la propia consola.

De ahí que todas las grandes empresas del videojuego tengan tan presente el tema del streaming

Por un lado, mientras tengan margen de beneficios a las tiendas les vendrá bien vender consolas, igual que venden teles con netflix. Además de las ventas online de las propias compañías y de terceros. Por otro, siempre va a existir público que quiera físico (yo por ejemplo) y por tanto, si hay mercado (demanda) habrá oferta. Aunque puede que de formas más limitadas y a mayores precios. Al menos es lo que yo creo que pasará.

Saludos
Los porcentajes tendrían que ser mucho más desequilibrados para que la idea de la desaparición del formato físico fuese planteable. Y aún así, no me parece algo factible. Eso no quiere decir que termine pasando en un futuro lejano, pero por ahora y en un plazo de 10-15 años no lo veo. En la música el Vinilo no solo se mantiene sino que ha aumentado sus ventas y en tiendas como Fnac o ECI hay numerosas estanterías con cientos de vinilos.

El tema está en que con qué cara les dices a las tiendas que vendan tu consola si luego todos los juegos se van a vender de forma digital. Para las empresas de videojuegos está claro que lo digital es mucho más atractivo, fuera intermediarios y más dinero para ellos, además de que aprovecharían para mantener el mismo precio de venta que tenía en su momento el físico (lo cual es un timo para el usuario, pero nuestro querido mercado es así) o incluso subirlo. De hecho en el mundo audiovisual compañías como Disney buscan hacer eso con su propia plataforma de streaming. Creo que este caso es algo diferente al de los videojuegos, porque hoy en día en TV se consumen muchas series, un producto que está lejos de ser lo que más se vende en tiendas del palo Fnac o MediaMarkt. Con los juegos en físico sí que generan más dinero y por ello van a ser más difíciles de abandonar. Además, ahora los hay que vienen sin manual así que en ese sentido ya han buscado como ahorrarse costes para que el formato perdure más tiempo.