33bits

Versión completa: Respawn retrasa futuros Titanfall en favor Apex Legends
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Drew McCoy, productor ejecutivo de Apex Legends, ha publicado una entrada en la web oficial del battle royale para hablar sobre el crecimiento del juego, la cadencia de las actualizaciones y su compromiso a largo plazo, entre otros temas. Además, McCoy ha reconocido que debido al éxito de Apex Legends el equipo de desarrollo ha decidido demorar sus planes para futuros juegos de la franquicia Titanfall.

“Sabemos que, además de abordar los problemas del juego, todo el mundo quiere que añadamos nuevo contenido”, escribe McCoy. "La cultura de estudio en la que hemos trabajado y la salud de nuestro equipo son muy importantes. Es algo que tenemos en cuenta cuando hablamos sobre nuestra hoja de ruta de contenido, el calendario de producción o la frecuencia en la que actualizamos el juego. Nuestro objetivo a largo plazo es garantizar que Apex Legends se sienta siempre vivo, centrándonos en la calidad del contenido por encima de la novedad o la rapidez de las actualizaciones. Al mismo tiempo, queremos mantener la cultura de nuestro equipo y evitar un crunch que nos lleve al agotamiento o algo peor”.

No parece casual que McCoy hable sobre la salud del equipo del desarrollo y utilice la palabra crunch. Hace pocos días Polygon publicó un extenso artículo donde varios empleados de Epic Games, responsable de Fortnite, denunciaban largos periodos de intenso trabajo durante los cuales llegaban a trabajar hasta 100 horas semanales. Para evitar una situación similar, Respawn Entertainment se centrará en las actualizaciones de temporada, a la vez que mejora el rendimiento de los servidores y lucha contra los tramposos.

Al final de su mensaje McCoy revela que “con el objetivo de apoyar al máximo Apex Legends, hemos retrasado los planes para futuros juegos de Titanfall”. El productor también informa que los equipos de desarrollo de Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order están separados y no se roban recursos entre ellos.

Fuente