33bits

Versión completa: El mayor reto de PlasyStation Vita: convencer a los desarrolladores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cita:gamasutra[/url]"]Of course, being one of PlayStation's top executives, his opinion is just slightly biased. But he openly admitted that developer apprehension towards the Vita was unexpected. "One thing that was surprising and disappointing to us was the [lower] number of third parties to come out [in support] after launch.

"...In retrospect, there are so many options for publishers now that we cannot take it for granted that our new platform would be supported by third parties, like [it would've been] many years ago."

Sony, then, was somehow caught with its pants down, and though Yoshida said the company went on extensive developer outreach prior to Vita's release, it apparently wasn't able to get publishers to commit to the platform.

Mobile and social games have also eaten into the Vita's potential, he said. "There are limited resources that third party publishers have, and they have to diversify into new areas constantly; that's a challenge to get the support that we want.

"We've been working harder with our third party relations department to secure more content for PS Vita," he said. "...We are confident that we have the right hardware platform that we have with PS Vita."

Despite that confidence in the hardware, he said the Vita still hasn't quite found its footing in the marketplace.
Gamasutra ha hablado con Yoshida y ha publicado las siguientes declaraciones:

"Una cosa sorprendente y decepcionante para nosotros fue el menor número de third parties que salieron a apoyarnos tras el lanzamiento. En retrospectiva, hay tantas opciones para las editoras que no podemos dar por sentado que nuestra plataforma será soportada por las third parties, como lo habría sido hace muchos años.""

"Las third parties tienen recursos limitados y tienen que diversificarse constantemente; es un reto conseguir el soporte que queremos. Hemos estado trabajando duramente con nuestro departamento de relaciones con las third parties para asegurar más contenido para la PS Vita. Cofiamos en tener la correcta plataforma de hardware con la PS Vita."
¿Y porque no planificaron todo esto antes del lanzamiento?

(29-09-2012 10:03)mike link [ -> ]¿Y porque no planificaron todo esto antes del lanzamiento?
Lo dice Yoshida bien claro:
"Una cosa sorprendente y decepcionante para nosotros fue el menor número de third parties que salieron a apoyarnos tras el lanzamiento. En retrospectiva, hay tantas opciones para las editoras que no podemos dar por sentado que nuestra plataforma será soportada por las third parties, como lo habría sido hace muchos años.""

Esperaban que les llovieran los apoyos thirds porque es otra PlayStation. cabezazo: cabezazo: cabezazo:
(29-09-2012 10:28)Indyana link [ -> ]Lo dice Yoshida bien claro:
"Una cosa sorprendente y decepcionante para nosotros fue el menor número de third parties que salieron a apoyarnos tras el lanzamiento. En retrospectiva, hay tantas opciones para las editoras que no podemos dar por sentado que nuestra plataforma será soportada por las third parties, como lo habría sido hace muchos años.""

Esperaban que les llovieran los apoyos thirds porque es otra PlayStation. cabezazo: cabezazo: cabezazo:
Sinceramente, esta consola merece el apoyo de los third, independientemente de quien la haya lanzado al mercado. Es una consola que tiene muhcas posibilidades y una potencia bestial.

Pero al final es lo de siempre: La gente no se compra la consola por el escaso apoyo de las third, lo que hace que estas no saquen juegos para la consola por temor a no vender nada y si lo hacen, son propuestas poco arriesgadas y de bajo presupuesto como el decadente Silent Hill Book of Memories
Teniendo en cuenta los antecedentes, debido a la piratería, no me extraña que las thirds pasen del tema.
(29-09-2012 10:56)xugaox link [ -> ]Sinceramente, esta consola merece el apoyo de los third, independientemente de quien la haya lanzado al mercado. Es una consola que tiene muhcas posibilidades y una potencia bestial.

Pero al final es lo de siempre: La gente no se compra la consola por el escaso apoyo de las third, lo que hace que estas no saquen juegos para la consola por temor a no vender nada y si lo hacen, son propuestas poco arriesgadas y de bajo presupuesto como el decadente Silent Hill Book of Memories
Lo dices como si Game Gear, Lynx, Neo Geo Pockect, Wonderswarm, N-gage y PSP nunca hubieran existido. La potencia siempre ha sido algo secundario en una consola y aún más en las portátiles.
(29-09-2012 12:27)Indyana link [ -> ]Lo dices como si Game Gear, Lynx, Neo Geo Pockect, Wonderswarm, N-gage y PSP nunca hubieran existido. La potencia siempre ha sido algo secundario en una consola y aún más en las portátiles.
No me refiero solo a la potencia, por eso he dicho lo de "es una consola que tiene muchas posibilidades", por la pantalla táctil trasera y delantera, las cámaras, microfono, giroscopio...

La PSP fallo frente a la DS por que la última ofrecía mayor jugabilidad frente a la potencia de la primera, pero es que eso ya se ha corregido en la PSVita. Lo de la potencia lo he dicho como algo secundario, aunque positivo, ya que a mayor potencia, mayor posibilidad de hacer juegos con más número de IA, escenarios más grandes y porque no, mejores gráficos.
(29-09-2012 12:41)xugaox link [ -> ]No me refiero solo a la potencia, por eso he dicho lo de "es una consola que tiene muchas posibilidades", por la pantalla táctil trasera y delantera, las cámaras, microfono, giroscopio...

La PSP fallo frente a la DS por que la última ofrecía mayor jugabilidad frente a la potencia de la primera, pero es que eso ya se ha corregido en la PSVita. Lo de la potencia lo he dicho como algo secundario, aunque positivo, ya que a mayor potencia, mayor posibilidad de hacer juegos con más número de IA, escenarios más grandes y porque no, mejores gráficos.
Todo lo que has dicho, excepto la táctil trasera lo tiene 3DS. Y además tiene dos pantallas. No es malo que te gusten las consolas potentes, pero eso no es un argumento por el que debiera tener éxito.
(29-09-2012 12:51)Indyana link [ -> ]Todo lo que has dicho, excepto la táctil trasera lo tiene 3DS. Y además tiene dos pantallas. No es malo que te gusten las consolas potentes, pero eso no es un argumento por el que debiera tener éxito.
No nos estamos entendiendo, no defiendo solo la potencia de PSVita, que sí me parece un gran aliciente, no lo voy a negar, si no que con todo lo que ofrece, creo que debería tener un mayor apoyo de las third. No había entrado en el juego de comparar la consola con la 3DS (consola que seguro me compraré tarde o temprano), pero con respecto a la jugabilidad, sinceramente las veo parejas. Cada una tiene sus respectivas características diferenciadoras, pero pueden ofrecer una jugabilidad innovadora, frente a la pasada generación, en la que exceptuando a Nintendo, nadie avanzó en ese campo (cosa que hizo que me comprase una DS y una Wii mucho antes de comprar la PS3 y la PSP).

Debido a eso Nintendo cosechó un éxito sin precedentes tanto en su consola de sobremesa como en la portátil y en ese punto es en el que me centro, esto es, ahora la PSVita ofrece lo que la PSP no hizo: mayores posibilidades a la hora de crear juegos, aumentando con ello la diversión.

No voy a negar que me guste que tenga tanta potencia y que no disfrute de los escenarios del Uncharted Vita, pero con el juego con el que más estoy disfrutando es con el Littlebigplanet Vita (y eso que lo tengo desde hace tan solo tres días) porque me encanta eso de girar la pantalla, mover obejetos tocándolos (por delante o atrás)...

Vamos, que a lo que voy es que con lo que ahora ofrece la PSVita y que antes no ofreció ninguna exceptuando la DS, las third deberían darle mayor apoyo y sacarle todo el jugo a la consola
Hola.

Por lo que dice, casi parece el mismo error que cometieron con Playstation 3  roto2:

Un saludo.
Creo que me la acabaré comprando. No se si estas navidades o el próximo verano. En Game la han puesto a 200 euros 'pelada'. Pero es verdad que me gustaría ver más juegos, y algo más variados. Espero que con el tiempo mejore.
(29-09-2012 13:16)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

Por lo que dice, casi parece el mismo error que cometieron con Playstation 3  roto2:

Un saludo.
En realidad es el caso contrario. PS3 tuvo el apoyo de salida de todas las thirds y gracias a eso (y a 360) pudo remontar. Y por alguna extraña razón Yoshida esperaba que pasara lo mismo con Vita.
(29-09-2012 13:14)xugaox link [ -> ]No nos estamos entendiendo, no defiendo solo la potencia de PSVita, que sí me parece un gran aliciente, no lo voy a negar, si no que con todo lo que ofrece, creo que debería tener un mayor apoyo de las third. No había entrado en el juego de comparar la consola con la 3DS (consola que seguro me compraré tarde o temprano), pero con respecto a la jugabilidad, sinceramente las veo parejas. Cada una tiene sus respectivas características diferenciadoras, pero pueden ofrecer una jugabilidad innovadora, frente a la pasada generación, en la que exceptuando a Nintendo, nadie avanzó en ese campo (cosa que hizo que me comprase una DS y una Wii mucho antes de comprar la PS3 y la PSP).

Debido a eso Nintendo cosechó un éxito sin precedentes tanto en su consola de sobremesa como en la portátil y en ese punto es en el que me centro, esto es, ahora la PSVita ofrece lo que la PSP no hizo: mayores posibilidades a la hora de crear juegos, aumentando con ello la diversión.

No voy a negar que me guste que tenga tanta potencia y que no disfrute de los escenarios del Uncharted Vita, pero con el juego con el que más estoy disfrutando es con el Littlebigplanet Vita (y eso que lo tengo desde hace tan solo tres días) porque me encanta eso de girar la pantalla, mover obejetos tocándolos (por delante o atrás)...

Vamos, que a lo que voy es que estoy diciendo que con lo que ahora ofrece la PSVita y que antes no ofreció ninguna exceptuando la DS, las third deberían darle mayor apoyo y sacarle todo el jugo a la consola
Ninguna otra consola excepto la DS varios años antes y la 3DS un año antes. Sinceramente, a cada mensaje haces más fácil justificar el escaso apoyo a Vita.
Páginas: 1 2