33bits

Versión completa: CING, EL RASTRO DE LA MEMORIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: cinglogo.jpg]

Cing fue una desarrolladora de videojuegos japonesa afincada en Fukuoka. En su breve pero intensa historia crearon aventuras de culto como Hotel Dsuk o Another Code.

@Ibado

https://portal.33bits.net/cing-el-rastro-de-la-memoria/
Rescato un poco esta nota del lunes que saque atropelladamente.

Tengo cierta afinidad por pequeñas o medianas desarrolladoras que con más talento que medios consiguen crear juegos de culto.

No es muy retro pero en su momento quise acercarme a este estudio.
A mi personalmente los dos Hotel dusk me parecen juegazos enormes que me tuvieron enganchadisimo hasta el final, y Kyle Hyde uno de los personajes mejor construidos de la generación
Pues es una lectura amena de un momento 'interreinos'. Guardo con cariño en el corazón Another Code, y no lo digo de chufla, me pareció una aventura maravillosa, y me pareció una putada haberme olvidado yo qué sé y no culminar el enigma del muchacho. Se supone que cuando terminas cada capítulo con una respuesta de la protagonista "Vale, esto me servirá para no olvidar" era señal de que no te habías dejado nada (la otra respuesta es "Mmm, algo falta en mis recuerdos", o algo parecido leí en su día), pero no lo logré, y me pareció una pena. Y esa aventura de Lolitas que es Rule of Rose, desde luego bien curiosa.
Another Code es una aventura muy sorprendente, con rutinas de interacción muy novedosas y que aparece en un momento en que la aventura era un género en sus horas mas bajas.

Hotel Dusk es más mezcla de aventura y visual novel. Pero muy bien escrita. Kyle Hyde es un looser con carisma. Y los personajes están bien desarrollados.b

Last Window incluso tiene un argumento más redondo en mi opinión.

Tal vez el de Wii me dejó más frío. Y no lo acabé.