33bits

Versión completa: Epic responde a las acusaciones sobre spyware de Epic Games Store
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

Una de las principales reticencias de los jugadores para instalar la aplicación de Epic Games Store es el problema de la privacidad, especialmente porque Epic Games -al igual que otros estudios, como Ubisoft- cuenta desde 2012 con una importante inversión de Tencent, una compañía china.

Tim Sweeney, cofundador de Epic, ha respondido en Twitter a los críticos que acepta las quejas de sus detractores sobre la tienda, pero pide que se diferencien las opiniones de los hechos, especialmente en lo relacionado con el supuesto espionaje del Gobierno chino.

"Controlo las acciones en Epic Games, y lo hago desde 1991. Ahora tenemos un número de inversores externos. Tencent es el mayor. Todos son nuestros amigos y colaboradores. Nadie puede dictar las decisiones a Epic. Nadie tiene acceso a los datos de clientes".




"Tencent es una compañía china fundada en 1998. Su director ejecutivo Pny Ma y otros cofundadores jugaron mucho a Unreal Tournament en su momento y visitaron Epic a principios de los 2000. En 2012 Epic estaba buscando moverse a los juegos online e invitamos a Tencent como inversor para que nos ayudase", dice Sweeney.

No se arrepiente de la decisión

"Nunca me he arrepentido -de la entrada de Tencent- y el reciente enfado contra China no cambia eso ni un ápice, porque no hay fundamento. Epic sólo ha tenido interacciones positivas con Tencent en todos los niveles".

"Todas las grandes decisiones de Epic se hacen aquí en Estados Unidos y como director ejecutivo soy 100% responsable de ellas", concluye Sweeney, que también agradece el apoyo mostrado.




Fuente
Por un lado te quejas de que la Epic Store pueda tener spyware de China, pero estás usando Windows que es básicamente spyware americano. Al final es un quién prefieres que te espie.
Tim, no. Callate.
El CCleaner se ha puesto fino a borrar cosas y dar avisos de cosas dentro de los directorios de Epic de mi pc. Pero, aún así, abrí de nuevo el launcher y probé el Witness, así como una partideja al Axiom Verge.
Yo no veo problema alguno con Epic y tanta polémica. Es un competidor más, que aparentemente es mejor para los desarrolladores que otros. No veo el problema en comprarle a Steam, a GOG, a Xbox, a PSN... o a Epic, como una más que dicho sea de paso comienza a tener un catálogo atractivo con cosas de este año que mucha gente o juega ahí, o espera a 2020 si eso.

Igual se me escapa algo, pero cuando otras tiendas llegaron no hubo tal oleada de críos puntuando negativamente en Steam a juegos porque ahora están en Epic. Ni tampoco a los usuarios de otras plataformas rajar de Steam porque era en ella donde había muchos juegos que solo estaban ahí.

No sé, yo lo reduzco a algo muy simple como que lo que me importa es jugar al juego que me gusta, y si voy a comprarlo para disfrutarlo, la verdad es que me da igual si me lo vende Steam, PSN o el Antonio el del bar de aquí al lado de mi casa.
(09-04-2019 08:43)Rivera [ -> ]Yo no veo problema alguno con Epic y tanta polémica. Es un competidor más, que aparentemente es mejor para los desarrolladores que otros. No veo el problema en comprarle a Steam, a GOG, a Xbox, a PSN... o a Epic, como una más que dicho sea de paso comienza a tener un catálogo atractivo con cosas de este año que mucha gente o juega ahí, o espera a 2020 si eso.

Igual se me escapa algo, pero cuando otras tiendas llegaron no hubo tal oleada de críos puntuando negativamente en Steam a juegos porque ahora están en Epic. Ni tampoco a los usuarios de otras plataformas rajar de Steam porque era en ella donde había muchos juegos que solo estaban ahí.

No sé, yo lo reduzco a algo muy simple como que lo que me importa es jugar al juego que me gusta, y si voy a comprarlo para disfrutarlo, la verdad es que me da igual si me lo vende Steam, PSN o el Antonio el del bar de aquí al lado de mi casa.

El problema es comprar un monton de exclusivas, mientras abandonan sus desarrollos propios. Tiene un catalogo atractivo a base de joder al usuario y la competencia. Steam no ha pagado dinero a saco a las desarrolladoras, si ellas querían el juego salia en Uplay o GoG.

A mi no me vale con "lo que me importa es jugar al juego". Me toca los cojones cuando en la plataforma en la que más juego viene un nuevo competidor, que en vez de aportar, lo que hace es joder al usuario de varias formas distintas.
(09-04-2019 08:43)Rivera [ -> ]Yo no veo problema alguno con Epic y tanta polémica. Es un competidor más, que aparentemente es mejor para los desarrolladores que otros. No veo el problema en comprarle a Steam, a GOG, a Xbox, a PSN... o a Epic, como una más que dicho sea de paso comienza a tener un catálogo atractivo con cosas de este año que mucha gente o juega ahí, o espera a 2020 si eso.

Igual se me escapa algo, pero cuando otras tiendas llegaron no hubo tal oleada de críos puntuando negativamente en Steam a juegos porque ahora están en Epic. Ni tampoco a los usuarios de otras plataformas rajar de Steam porque era en ella donde había muchos juegos que solo estaban ahí.

No sé, yo lo reduzco a algo muy simple como que lo que me importa es jugar al juego que me gusta, y si voy a comprarlo para disfrutarlo, la verdad es que me da igual si me lo vende Steam, PSN o el Antonio el del bar de aquí al lado de mi casa.
Yo tampoco veo tanto problema. El único pero y que doy por hecho que solucionará con el tiempo es el tema de funcionalidades del Launcher.

A mí que los desarrolladores se lleven más pasta por venta me parece algo muy positivo. Es que no es un poco más, es bastante. Y si es un juego de Unreal Engine es más aún. Parece que solo tuviese derecho a lucrarse de las ventajas del formato digital la propia Valve.

Por ejemplo, de un juego de 60 euros:

60 euros - 21% IVA = 49,58 euros
49,58 - 30% Steam = 34,71 euros
49,58 - 30% Steam - 5% Unreal = 32,23 euros
49,58 - 12% Epic = 43,63 euros

O sea, es un 25,7% más de beneficio neto y un 35,4% más en el caso de que use el Unreal Engine.

Sinceramente, yo prefiero que ese porcentaje se lo lleve el desarrollador que Steam. Esto no es una consola, Valve no solo no "patrocina" juegos para su plataforma ni siquiera se puede decir que haga los suyos propios. No entiendo porqué tiene que llevarse unos royalties tan generosos.

Y vamos, que no soy un troll antiSteam, que tengo cerca de 1500 juegos ahí. Pero que exista la tienda de Epic no solo no me molesta, si no que lo prefiero así.

Y luego el tema de exclusividades..... Cualquiera que tenga un pc con Steam puede jugar a ese juego igualmente. No te quitan el derecho a jugar ese juego. De hecho lo que veo que falla el tema es que por desgracia se pueden piratear. Y para muchos es la excusa perfecta para hacerlo. Pero bueno, para muchos si no es esa les vale cualquier otra.
(09-04-2019 11:10)Joanor [ -> ]El problema es comprar un monton de exclusivas, mientras abandonan sus desarrollos propios. Tiene un catalogo atractivo a base de joder al usuario y la competencia. Steam no ha pagado dinero a saco a las desarrolladoras, si ellas querían el juego salia en Uplay o GoG.

A mi no me vale con "lo que me importa es jugar al juego". Me toca los cojones cuando en la plataforma en la que más juego viene un nuevo competidor, que en vez de aportar, lo que hace es joder al usuario de varias formas distintas.

Es un negocio Jon, y un nuevo competidor viene a competir. Querer brindar a los usuarios un catálogo con X juegos y por ello invetir en ello para que sea su aliciente no es joder a nadie.

Lo de que Steam no ha pagado dinero a saco a los desarrolladores es cierto. Tal vez por eso más de una y cada vez más no tengan problema en irse en cuanto ha aparecido otra roto2cafe

Es que esto es como todo, es como si uso Switch como plataforma favorita y quiero jugar a Bloodborne. Pues sé dónde está, y si no quiero ir allí pues no lo jugaré, estoy en mi derecho, pero si Sony paga por ofrecer el producto y además ayuda a From, lo que no veo es motivo para criticarla.

Habría que preguntarle a los desarrolladores si todo es el dinero de la "compra" o son más cosas. Porque es fácil cuando hay monopolio, ahora que hay alternativas no son pocos los que se van sin pensárselo. Por algo será.

Que de 4 randoms meh, pero ya son hasta gente que ha estado en Valve los que dicen que no eran las mejores condiciones para los devs.

Se está viendo cómo se pone a Epic del tirano de la industria cuando es objetivamente el que más da a los que trabajan en hacer juegos. Unas cosas saltan a la vista rápido y la posiblemente mejor de todas se trata de ocultar.
Querer brindar un catalogo se hace haciendo juegos o comprando estudios. Comprar exclusivas temporales es tocar los cojones, sin más.
(09-04-2019 13:46)Rivera [ -> ]Lo de que Steam no ha pagado dinero a saco a los desarrolladores es cierto. Tal vez por eso más de una y cada vez más no tengan problema en irse en cuanto ha aparecido otra roto2cafe

Entonces que se vayan de las consolas tambien. En fin.
(09-04-2019 13:46)Rivera [ -> ]Habría que preguntarle a los desarrolladores si todo es el dinero de la "compra" o son más cosas. Porque es fácil cuando hay monopolio, ahora que hay alternativas no son pocos los que se van sin pensárselo. Por algo será.

En PC no hay monopolio, a ver si esto queda claro ya. Esto que dices son mentiras, sin mas.
(09-04-2019 13:46)Rivera [ -> ]Se está viendo cómo se pone a Epic del tirano de la industria cuando es objetivamente el que más da a los que trabajan en hacer juegos. Unas cosas saltan a la vista rápido y la posiblemente mejor de todas se trata de ocultar.

Pan para hoy hambre para mañana.
Páginas: 1 2