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Versión completa: Epic Games: los jugadores "no ven" que su tienda es lo mejor para la industria
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[Imagen: epic_game_store-4824095.jpg]

Durante los últimos meses, los usuarios de Steam no han dejado de manifestar su descontento con las cada vez más abundantes exclusividades de Epic Games Store. ¿Qué opina Tim Sweeney, CEO de la compañía, de este asunto? Hablando con Games Industry, el ejecutivo admite que estamos en un entorno extraño, pero necesario para cambiar la industria.

"Cambiar la forma en la que se venden los juegos se siente disruptivo para todo el mundo. Lo entiendo" explica Sweeney, quien se apoya en el reparto de ganancias de 88/12 para justificar sus movimientos: "Pero es un paso adelante necesario para la industria del videojuego si queremos permitir a los desarrolladores invertir en crear juegos mejores, y que el ahorro se releve a los jugadores en forma de mejores precios".

"Se trata de hacer de la industria un lugar mejor, comenzando por los términos disponibles para los desarrolladores. Entiendo que los jugadores no vean eso. No ven la dificultad de hacer cuentas y ver que la tienda se ha llevado un 30% de beneficios. Puede ser chirriante ver que la industria cambia de formas que suelen ser invisible para nosotros como jugadores".

Sweeney considera que "los grandes juegos impulsan las tiendas" ejemplificando cómo Apex Legends ha conseguido que muchos jugadores instalen Origin en sus ordenadores, o que los aficionados coreanos se unieran a Steam para jugar a PUBG. Su política de exclusividades, sin embargo, ha tenido algunas consecuencias entre estudios y jugadores. Por ejemplo, Metro: Exodus y otros juegos de la serie fueron acribillados en las críticas por parte de usuarios enfadados con este cambio de acuerdos. "Es importante que los desarrolladores resistan y a veces tengan la voluntad de atravesar críticas, puesto que lo que hacemos es necesario para la industria" concluye Sweeney.

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