33bits

Versión completa: El modelo de Xbox One S sin lector óptico estaría disponible en mayo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

En noviembre del año pasado Thurrott.com afirmó que los planes de Microsoft contemplaban el lanzamiento de un modelo de Xbox One sin lector óptico. Hoy, Windows Central, una página web que anteriormente ha avanzado con acierto las intenciones del gigante tecnológico, informa que este modelo internamente conocido como Xbox Maverick se pondrá a la venta en mayo de 2019.

Según anuncia Windows Central por sus fuentes, Xbox Maverick recibirá el nombre comercial Xbox One S All-Digital Edition y su campaña de reservas se iniciará a mediados de abril, para tenerlo todo a punto de cara al lanzamiento a principios de mayo. La previsión es que la consola esté disponible de forma simultánea en prácticamente todos los mercados en los que oficialmente se venden los actuales modelos de Xbox One. No hay por el momento información sobre el tamaño del disco duro, el precio o si la ausencia del lector provocará cambios en el diseño de la consola.

Esta sería la primera vez que Microsoft abordaría el mercado con una consola carente de lector óptico, una opción que según reconoció anteriormente Phil Spencer la compañía barajó hasta mediados del 2013, cuando se planeaba el lanzamiento de Xbox One. En ese momento se descartó la idea por las preocupaciones respecto al ancho de banda. Hace 6 años se usaba Internet Explorer y las conexiones a Internet más extendidas eran líneas ADSL de 20 Mbps. Ahora abundan las líneas de fibra óptica, aunque también ha aumentado el tamaño de los juegos.

No debería sorprender a nadie que Microsoft vea en Xbox One S All-Digital Edition el complemento perfecto para Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que ofrece acceso sin límite a un catálogo con más de 100 juegos, incluidos los de Xbox Game Studios desde su lanzamiento. También podría ser un punto intermedio entre la actual y próxima generación, que según los rumores Microsoft afrontará con un dispositivo de streaming (Lockhart) además de una consola tradicional (Anaconda). Ambos formarían la familia Xbox Scarlett.

Por último, Windows Central afirma que Microsoft está preparando una consola con motivos de Fortnite, el popular battle royale de Epic Games.

Fuente
Xbox one SAD. Los de marketing no han estado acertados xD

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
¿Mayo de 2019? Parece un homenaje y todo, ya que precisamente ese mes es el décimo aniversario de la presentación de la PSP Go, que fue en Mayo de 2009...
Han pasado 10 años desde lo de PSP GO, y el mercado digital ha aumentado MUCHÍSIMO. A mi me parece un globo sonda interesante, tal vez nos sorprenda.
Yo veo que pierdes la retro con 360, que es mucho perder. Pero claro, tedría su público.


Saludos
Me parece comprensible que tarde o temprano se produzca alguna nueva tentativa de una máquina enfocada a las descargas, pero tampoco creo que se produzca un gran ahorro con sólo quitar un lector.
(06-03-2019 11:03)issus [ -> ]Yo veo que pierdes la retro con 360, que es mucho perder. Pero claro, tedría su público.


Saludos

Pierdes la retro física, sigues teniendo el 90% del catálogo retro digital.
(06-03-2019 14:30)[DNC] [ -> ]Pierdes la retro física, sigues teniendo el 90% del catálogo retro digital.

Vaya, si me interesa la retro es por jugar con mis discos y no tener que montar dos consolas, si tengo que comprar el juego la cosa pierde algo de gracia, aunque mal no viene, claro.
Para mi el mayor aliciente de One S es el lector de blurays 4k asi que meh... además de preferir siempre lo físico claro.
(06-03-2019 14:14)Xiphias [ -> ]Me parece comprensible que tarde o temprano se produzca alguna nueva tentativa de una máquina enfocada a las descargas, pero tampoco creo que se produzca un gran ahorro con sólo quitar un lector.

Es que ese es el tema, ¿tanto puede llegar a encarecer un lector el precio de una consola? ¿O es que el objetivo de las compañías es cargarse el formato físico al precio que sea? Lo que está claro es que a las empresas el formato digital solo les supone beneficios al contrario que el formato físico, lo digital les supone un control total y absoluto del producto y se cargan intermediarios, por lo cual maximizan beneficios.

Lo curioso es que leo a muchos decir que el mercado digital es indiscutible lo mejor cuando al fin y al cabo tanto lo digital como lo físico tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Al menos con una consola con lector tu eliges que formato comprar, en cambio con un sistema solo digital tan solo tienes una opción posible.

Para un sistema que sea solo formato digital sinceramente me quedo mucho antes con el PC, me fio cada vez menos de las tiendas de juegos digitales con fecha de caducidad en consola.
Dudo que el objetivo sea abaratar costes añadiendo o quitando un lector. 
Las empresas apenas tienen beneficio con la venta de cada consola (a no ser que te marques "un 3ds"), el negocio gordo está en los juegos, y en un mercado únicamente digital los beneficios se multiplican.

Los precios, sin ofertas de por medio, suelen ser iguales si no más caros que en las tiendas físicas. Te cargas producción, empaquetado, distribución e intermediarios, por no decir que eliminas el mercado de segunda mano de un plumazo.