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Versión completa: Phil Spencer afirma que llevar Game Pass a múltiples dispositivos es bueno para todos
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Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft y responsable de la división gaming, ha concedido una entrevista a GeekWire donde ha reiterado que su objetivo es llevar Game Pass “a cualquier dispositivo en el que alguien quiera jugar”. Una ambición donde deberían entrar las consolas de la competencia. En opinión del ejecutivo, extender el servicio de suscripción más allá de las plataformas que controlan como Xbox y Windows PC beneficiará tanto a Microsoft como a los consumidores.

Queremos llevar Game Pass a cualquier dispositivo en el que alguien quiera jugar”, dijo Spencer a GeekWire. “No solo porque es parte de nuestro negocio, sino porque el modelo de negocio permite que las personas consuman y encuentren juegos que no habrían jugado en otro lugar”. En el seno de Microsoft descartan que la expansión del servicio Game Pass canibalice las ventas de la consola e influya en los resultados financieros, ya que en opinión de Spencer no es en el hardware donde se gana dinero.

Dentro de los videojuegos, el negocio de verdad consiste en vender juegos y vender el acceso a los juegos y contenido, ahí se encuentra la parte fundamental del negocio”, comenta Spencer. “Así que si lo abres, cuanta más gente pueda jugar, más personas disfrutarán de esta forma de arte. Aumenta el tamaño del negocio”.

En sus resultados financieros Microsoft no entra demasiado al detalle, pero sí deja claro que el crecimiento de su división gaming está pilotado por la venta de software y servicios de Xbox. Por ejemplo, en el cuatro trimestre de 2018 los ingresos por este concepto aumentaron un 31 % respecto al año anterior, mientras que las ventas de hardware bajaron un 19 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se puso a la venta Xbox One X.

A día de hoy Game Pass solo está disponible para Xbox One, aunque ya se ha confirmado su próxima llegada (aún sin fecha) a Windows PC. Durante las últimas semanas también han aparecido rumores sobre un posible desembarco del servicio a Nintendo Switch haciendo uso del servicio en streaming Project xCloud.

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