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Versión completa: Intel habla sobre el fotorrealismo en su primera GPU dedicada
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zothenr

Intel quiere seguir poniéndonos los dientes largos con su primera tarjeta gráfica dedicada. Estos días ha publicado un vídeo en su página oficial de Twitter para hablar de la visión de futuro que tienen para sus gráficos, que, según Raja Koduri, incluye “mundos fotorrealistas envolventes” y “juegos con mundos virtuales tan grandes como nuestro universo”.




Ahora que habéis visto el vídeo, sabéis que seguimos sin detalles técnicos, pero también podemos elucubrar gracias a algunos detalles vertidos, como la idea de que ese “fotorrealismo” se refiera a alguna tecnología de trazado de rayos. También, por otra parte, en una entrevista reciente con el India Times el cofundador de Alienware, Frank Azor, recomendó que atemperáramos nuestro entusiasmo con respecto a Intel y su futura capacidad gráfica: “Intel desarrollará un buen producto, y tendrá su sitio en el mercado. Pero no creo que supere a una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti. Si alguien espera eso, se llevará una decepción”. Esa valoración es muy realista: el propio Koduri dice en el vídeo que empiezan desde cero, y por eso no es fácil.

Otro punto interesante será ver cuántas funcionalidades y características querrá integrar en sus primeros productos gráficos. Koduri comenta que todos los días ve cosas que quiere añadir, pero que el reto es montar una estructura compleja con tantas propiedades intelectuales propiedad de Intel, con tantos “bloques de lego de la compañía”.

Fuente
Echo de menos alguna compañía pequeña de esas que en lugar de querer competir por ver quien la tiene más grande se echa al ruedo con alguna idea que hace que su GPU sea, en cuanto a músculo bastante más modesta, pero con una gran calidad/precio. Recuerdo S3 que pasó de sacar gráficas bastante chungas a la ¿Savage 4? que tenía compresión de texturas, de las primeras, de forma que si, tenía mucha menos potencia que la Geforce 256 de turno pero con poca memoria mostraba unas texturas asombrosas. O las Kyro II y el truco aquel de renderizar solo lo que se mostraba en pantalla. Vale, no tenía T&L por hard que era la moda pero por "dos duros" te ponías una GPU que aguantaba muy bien.

zothenr

(05-02-2019 15:56)JuanmaNPI [ -> ]Echo de menos alguna compañía pequeña de esas que en lugar de querer competir por ver quien la tiene más grande se echa al ruedo con alguna idea que hace que su GPU sea, en cuanto a músculo bastante más modesta, pero con una gran calidad/precio. Recuerdo S3 que pasó de sacar gráficas bastante chungas a la ¿Savage 4? que tenía compresión de texturas, de las primeras, de forma que si, tenía mucha menos potencia que la Geforce 256 de turno pero con poca memoria mostraba unas texturas asombrosas. O las Kyro II y el truco aquel de renderizar solo lo que se mostraba en pantalla. Vale, no tenía T&L por hard que era la moda pero por "dos duros" te ponías una GPU que aguantaba muy bien.

Yo tuve una PowerVR y estaba bastante contento. Al final había que hacer ñapas para adaptar algunos juegos, pero iba bastante bien en su época, antes de cambiar a 3DFX
Matrox Graphics AGP 8 megas, y todas las demás GPUs, escoria desde entonces.

zothenr

(05-02-2019 16:21)Rosstheboss [ -> ]Matrox Graphics AGP 8 megas, y todas las demás GPUs, escoria desde entonces.
Las matrox eran una máquina
Las Matrox eran una máquina codiciada en sus inicios, sip.

Y la comunidad como siempre haciendo ñapas para que todo funcionase jejeje Recuerdo cuando salió la Geforce con el dichoso T&L por hardware que comenzaron a salir juegos que si no tenías dicha cualidad, directamente no funcionaban. Pues como no salió un programilla que hacía que pudieses ejecutarlos derivando esos cálculos a la CPU.

A ver si a la comunidad le da por sacar un cliente de Steam offline que permita coger cuenta offline con tu ID y exportarla a un Pc con WindowsXP y jugar ahí, coño, que hay múltiples juegos con problemas de compatibilidad en Windows 7 y 10 ¿van a devolver el dinero de esos juegos que ya no se pueden jugar correctamente? Me cago en lo digital...