33bits

Versión completa: Dauntless migra sus cuentas a la Epic Store
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr



Phoenix Labs ha anunciado que Dauntless, su free-to-play de cazar monstruos, migrará todas las cuentas de sus usuarios a la Epic Games Store este año. El movimiento, que hará que sea necesario tener una cuenta de Epic para jugar a Dauntless, se presenta como una oportunidad para potenciar el juego entre plataformas: si todo va bien, en abril debería publicarse en Xbox One y PS4, además de en PC, donde está actualmente disponible.

Será por esas fechas cuando las cuentas se empiecen a migrar, según se explica en la web del juego. «Si ya tienen una cuenta de Epic Games, podrán combinar ambas cuentas en una misma. Todo su progreso será guardado para que puedan continuar sus aventuras sin interrupciones», dice el estudio. «Una vez que todas las cuentas hayan sido migradas, retiraremos el patcher [o launcher; NdE] actual de Dauntless. El inicio de sesión se realizará a través de la aplicación de la tienda de Epic Games».

En ese momento se centralizará todo en esa aplicación. Además, Phoenix Labs participará en el programa Apoya a un creador, una de las peculiaridades de esta tienda, que permite compartir cierta cantidad de beneficios con youtubers, streamers, influencers, bloggers y otros animales fantásticos; la clave de este programa está en que la propia Epic Games se encargará de poner de su propio bolsillo un 5% del dinero que reciben los creadores durante los primeros 24 meses.

Más allá de los inconvenientes que la migración pueda suponer (en el mismo FAQ del juego se comenta la posibilidad de que los nombres de usuario no estén disponibles o que no sea posible trasladar la lista de amigos del launcher actual a la Epic Store), explica Phoenix Labs que «cuando empezamos a desarrollar Dauntless hace ya más de cuatro años, teníamos una visión: sin importar en qué parte del mundo se encontrasen o qué plataforma usaran para jugar, ustedes tendrían la oportunidad de jugar con sus amigos. Epic Games abrió el camino al crear el primer juego con una verdadera experiencia multi-plataforma para PC, Xbox One, PlayStation 4, y Nintendo Switch. Estamos agradecidos por poder formar equipo con ellos con Dauntless».

Parece una colaboración más o menos estrecha que complementa a la disponibilidad de las herramientras crossplatform de Epic, diseñadas para Fortnite y que cualquier desarrollador puede usar en sus juegos. En principio estas herramientas no tienen limitaciones, por lo que no es necesario estar en la Epic Store o utilizar Unreal Engine para aprovecharse de ellas, pero está claro que los creadores de Gears of Fortnite están poniéndose las pilas para cerrar tratos con estudios de todos los tamaños y nutrir a su tienda de contenido exclusivo: fue el caso de The Division 2 y otros juegos de Ubisoft y, más recientemente, de Metro Exodus. No está cayendo especialmente bien esto de las exclusivas en PC, por cierto, y con razón.

Además de a Xbox One y PS4, se espera que Dauntless llegue a Switch y móviles próximamente.

Fuente
C O M P E T E N C I A
Por cierto, la "fantástica" Epic Store tiene DRM Online, lo que significa que no puedes jugar a nada sino estás conectado a Internet. No hay modo desconectado como en otros launchers.
Y creo que tampoco permite comprar y canjear keys como en las otras ¿No? Porque si es así, esto es un suma y sigue.
Si hay Keys y se pueden canjear Keys en la Epic store.

Mismamente Fornite vende códigos y versiones físicas con movidas que se canjean por keys.

Y el mismo Metro Exodus la versión física seguro que tendrá una key para activar en la Epic store.

Lo del Metro Exodus me extraña que te obliguen a estar siempre conectado o lo tendrán que poner claramente en la caja y las fotos que he visto de las tiendas online no hay mención a ello.