33bits

Versión completa: Epic Games compra Agog Labs y 3Lateral
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Epic Games ha tenido un 2018 envidiable y no se corta en demostrar que si algo le sobra son dólares en el bolsillo y ganas de cambiar la industria (o al menos de intentarlo). Despedimos el año conociendo su exclusivo acuerdo de distribución con Skybound que llevará The Walking Dead a la Epic Store y lo abrimos, a noticia por semana, con el acuerdo con Ubi para la venta de The Division 2 y sus favorables condiciones de devolución, que nada tenían que envidiar a las de Steam. Sin embargo, como estudio, y más allá de las novedades de Fortnite, no sabíamos qué se cocía dentro de Epic. La compra de Agog Labs y 3Lateral parece que nos da alguna pista.

La primera adquisición fue la de 3Lateral un estudio serbio especializado en la captura de movimiento, la animación y el modelado de personajes, cuyo talento dentro de la industria del videojuegos ha quedado patente en títulos como Hellblade, Horizon: Zero Dawn o, en sus inicio, Until Dawn. Según su propia definición, su especialidad es crear «humanos digitales» y, aunque a partir de este momento se integrarán en el equipo gráfico de desarrollo de Unreal, podrán seguir colaborando en otros proyectos como hasta el momento.

Tal y como ha aclarado el fundador y CEO del estudio, su equipo no se relocalizará sino que seguirá trabajando desde su sede en Serbia, en constante comunicación con el equipo de Epic. También ha comentado que su intención es contratar a nuevo talento de la región. Tim Sweeney ha comentado sobre la compra: «Las experiencias 3D en tiempo real está remodelando la industria del entretenimiento y la tecnología de creación de humanos digitales está a la cabeza. Fortnite ha demostrado que 200 millones de personas pueden experimentar un mundo 3D a la vez. Llegar al siguiente nivel requiere capturar, personalizar y transmitir emociones en caras humanas».

La compra de Agog Labs ha sido más sorprendente y, al parecer, ya llevaba más de un mes cerrada. El equipo, que lleva años trabajando en Unreal Engine 4, pasará a desarrollar «cosas más interesantes» bajo el amparo del dinero de Epic. Aún se desconoce de qué puede tratarse. El estudio, especializado en herramientas de programación como SkookumScript, dejará de dar soporte a estos assets y pasará a dedicarse a tiempo completo a su misteriosa nueva labor. «En Agog Labs siempre hemos tenido como meta crear herramientas de desarrollo que permitan a la gente concentrarse en hacer sus proyectos realidad», ha compartido el CEO, Conan Reis. «Trabajamos duro para que no tengas que hacerlo. Epic tiene la misma meta, lo que hace más sencillo que se alineen nuestros caminos. Nos honra pertenecer a la familia de Epic».

Fuente