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Versión completa: Fortnite: 3 mil millones de dólares de beneficios durante todo 2018
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Puede que tenga algunos problemas de funcionamiento, como el que tuvo solucionar hace poco en relación con su desafío navideño, pero las cifras avalan de forma incuestionable el éxito de Fortnite. Epic Games ha conseguido amasar la friolera suma de los 3 mil millones de dólares de beneficios durante todo 2018. Una abultada suma que supera a la de la inmensa mayoría de compañías de cualquier sector, no solo del videojuego, y que se debe a la capacidad por mantener el interés en un fenómeno de masas mundial.

Una cifra que arrojan fuentes cercanas a la compañía y de las que se hace eco TechCrunch. Uno de los grandes motivos de este crecimiento es el buen desarrollo de una estrategia urdida ya en 2012, cuando comenzó a gestarse Fortnite con su modalidad Salvar el Mundo, esa que ha quedado desactivada temporalmente, y del cambio de enfoque de cara al negocio de los videojuegos. Tim Sweeney, CEO de Epic, explicaba ya en su momento, cuando se forjó la enorme alianza entre Epic Games y Tencent, que se habían dado cuenta de que “algunos de los mejores títulos de la industria se construían y trataban como juegos en vivo, como servicios, en lugar de como grandes lanzamientos en físico”.

En base a esto, vieron que esa era la senda a seguir y, por tanto, gestaron la fórmula de un Fortnite que es, a día de hoy, imbatible. Con una enorme cantidad de jugadores en activo, y un histórico de usuarios que supera los 100 millones con holgura, el sistema free to play del que goza, con micropagos para obtener gestos o apariencias, además de compras para los pases de batalla, ha hecho que pueda amasar semejantes cifras de dinero.

Así, tras coronarse como rey del battle royale, hablamos de una firma que ha conseguido alcanzar 3 billones de dólares en beneficios (americanos, equivalentes a 3 mil millones en nuestro sistema), demostrando que su fórmula es la que mejor funciona. La tormenta perfecta, desatada por la buena acogida de los jugadores, la adopción de un subgénero adictivo y la masificación gracias a las figuras públicas que han hablado de él, se ha fraguado para hacer que Epic Games gane muchísimo dinero.



https://www.alfabetajuega.com/noticia/fo...beneficios
La verdad es que lo han hecho muy bien, me parece muy interesante eso de que haya un trasfondo o historia subyacente que se ha de vivir en el momento, obliga a los jugadores a estar pendientes del juego si quieren vivir ese momento único.
Personalmente no lo toco ni con un palo  cat
A mi ni me extraña, hay una obsesión brutal. En el curro es todo el rato vender teclados, ratones, auriculares con micro, móviles y tarjetas e-pay todo para el dichoso Fornite. Ya sean los padres los que se los compran a los niños, o los niños directamente.