33bits

Versión completa: Nuestros indies favoritos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: 33bits-1024x640.jpg]



Cualquier lector que haya acompañado la andadura de 33bits sabe que somos una web con claras preferencias por el mercado indie, ya sea por su búsqueda incansable de la originalidad y de las propuestas frescas para compensar la falta de recursos o porque en muchas ocasiones nos recuerdan viejos tiempos. Son muchas las canas que peinamos en nuestra redacción y que evitamos reconocer escondiéndonos tras juegos que nos hacen sentir niños de nuevo. La realidad es que el mundo del videojuego vive una segunda juventud con el fuerte empuje de este tipo de juegos, suponiendo además una oportunidad de oro para nuevos desarrolladores y para algunos veteranos que huyen de la vorágine de las grandes producciones.

Sea como fuere, nos hemos propuesto traer al lector una selección de nuestros indies favoritos y si ello sirve para que algunos o muchos de vosotros descubráis alguna pequeña joya entre ellos, nos daremos por más que satisfechos. Ahí van.





Continúa aquí
Curioso. No comparto ninguno. Tambien es cierto que Celeste y The Messenger no he jugado aun (los tengo en el punto de mira)


Veamos..........


Mark of The Ninja: Juegazo donde los haya. Al menos a mi me encantó, tanto el diseño de niveles, como la jugabilidad en sí, como todo.


Hollow Knigth: Varios de los que se dicen son juegos a tener en cuenta (y entran gustos y demás), pero realmente me sorprende que ninguno haya dicho este. Es uno de los juegos de la generación. El diseño de niveles, de enemigos... bueno el diseño de todo el juego es impecable. Los pocos peros que tiene, no merecen ni ser nombrados en ningún lado.

Terraria: El tercero es complicado. la verdad que tendría que ver que juegos entran dentro de la categoría indie y cuales no... pero termino diciendo este. El minecraft 2D, he leído alguna vez por ahí. Sea como sea, es un juego con mucho contenido, que le metieron bastante después de lanzarlo y que tiene infinidad de horas de juego si le coges el puntillo.


P.D: Si no vale terraria por lo que sea, Prision Architect. Impresionante gestor/constructor de prisiones que se saco de la manga Chris Delay (Introversion)



[Imagen: 5D0734453CD7D0F39C1CCB88DC75349B498D6BD1]
Un concejal de urbanismo preparando su palacete, mientras se plantea si jugar al Mark of the Ninja, Hollow Knigth o al Prision Architect
Yo estoy jugando ahora mismo a The Messenger y... Creo que tendrán que darme golpes bastante fuertes en la cabeza antes de que llegase a considerarlo uno de mis indies favoritos, la verdad. Ese juego me irrita. Me irrita porque hace algunas cosas TAN BIEN y otras cosas TAN MAL... Ugh, no sabes la rabia que me da. XD

Si tengo que mencionar los juegos indie que más han significado para mi, en el orden en el que los jugué:

Minecraft: A pesar de que he jugado a bastantes clones y derivados, todavía tengo que encontrar algo que me llene tanto como lo hace Minecraft. El aspecto creativo de este juego me sigue fascinando a día de hoy, y a pesar de que el juego tiene un potencial nada exprimido por los desarrolladores y que Mojang tiende a dormirse en los laureles, sigue trayéndome de vuelta una y otra vez, incluso siete años después de haberlo jugado por primera vez.

Shovel Knight: Este tipo es algo así como el portaestandarte de los juegos indies. Shovel Knight ha sido descrito en ocasiones como "Megaman Medieval", y si bien el juego es algo más facilito que los Megamanes promedio, sigue siendo un excelente ejemplo de juego de plataformas con un diseño de niveles cuidado y magistral.

Undertale: Este juego es a menudo repudiado por gente que está hasta el gorro de una fanbase demasiado entusiasta. Si bien es verdad que considero que juzgar el juego en base a la fanbase es injusto, tampoco soy quien para criticar teniendo en cuenta que a mi me pasó exactamente lo mismo con Overwatch. Sea como sea, Undertale presenta una de esas historias que sacan provecho del mismo medio para algo más que un par de bromas de "romper la cuarta pared". El juego contiene personajes memorables, una OST de infarto, y creo que es el primer juego que logró sacarme una lagrimilla en bastante tiempo. Eso, y las influencias de Mother, una de mis sagas preferidas de todos los tiempos, se hacen notar.

Shantae and the Pirate's Curse: Shantae está en la cuerda floja entre lo que debería ser considerado indie y lo que no, pero suficiente gente considera la serie como tal así que yo también lo haré. Pirate's Curse es el punto álgido de la serie, y en mi opinión el juego más redondo de todos ellos. Es una lástima que la traducción al Español sea literalmente de Google Translate, porque la banda sonora (del mismo tío que hizo la de Shovel Knight), los personajes y diversos momentos del juego en si se me hicieron muy memorables.

Celeste: Soy alguien que está un poco hasta el gorro de los plataformas de precisión. Y, aún así, Celeste me encandiló. Eso dice bastante del juego. Me gustó mucho como llevó la narrativa, tocando temas que muchos otros juegos han intentado tocar, pero de una forma mucho más elegante que la media y sin olvidar que, al final del día, hay un juego detrás de todo ello. El juego es difícil, pero no tanto como para romper el mando y, de alguna forma, logró no llegar a frustrarme en ningún momento.


Algunas menciones especiales:

An Untitled Story: Más que nada por ser no el primer juego indie al que jugué, pero sí el que me abrió los ojos a todo el mundillo. El juego tiene una apariencia amateur y algo cutre, pero detrás de todo ello se encuentra un juego que en realidad es bastante competente. Si bien lo pongo aquí por razones sentimentales más que otra cosa.

Doki Doki Literature Club / Pony Island: Pongo estos dos aquí porque los menciono por las mismas razones. Ambos son juegos que basan el impacto en la subversión de las expectativas, pero lo llevan bastante lejos y se les va mucho la castaña. Pony Island en concreto es un juego que empieza siendo de un género y acaba siendo otra cosa completamente distinta. Ambos juegos contienen ese tipo de narrativa que solo puede existir en este tipo de medio (igual que Undertale), pero lo desarrollan de forma lo bastante diferente como para que los mencione a ambos.


Juegos indie que NO he jugado aún pero que tengo muchas ganas de hacerlo:

- Hollow Knight
- Return of the Obra Dinn
- The Hex (Más que nada porque es del mismo tío que hizo Pony Island, y quiero ver si también se le ha ido la olla con este)
En realidad Hollow Knight es uno de los dos juegos que le hemos dado un 10. Tolo y DNC iban a ponerlo y al final uno por otro la casa sin barrer xd. Ambos pensaron que el otro lo nombraría y no querían repetirse. 

Yo lo tengo a medias y me gusta MUCHO, pero no me engancha como sí me han enganchado otras cosas.
(24-11-2018 00:26)lordlizard [ -> ]Yo estoy jugando ahora mismo a The Messenger y... Creo que tendrán que darme golpes bastante fuertes en la cabeza antes de que llegase a considerarlo uno de mis indies favoritos, la verdad. Ese juego me irrita. Me irrita porque hace algunas cosas TAN BIEN y otras cosas TAN MAL... Ugh, no sabes la rabia que me da. XD

Si tengo que mencionar los juegos indie que más han significado para mi, en el orden en el que los jugué:

Minecraft: A pesar de que he jugado a bastantes clones y derivados, todavía tengo que encontrar algo que me llene tanto como lo hace Minecraft. El aspecto creativo de este juego me sigue fascinando a día de hoy, y a pesar de que el juego tiene un potencial nada exprimido por los desarrolladores y que Mojang tiende a dormirse en los laureles, sigue trayéndome de vuelta una y otra vez, incluso siete años después de haberlo jugado por primera vez.

Shovel Knight: Este tipo es algo así como el portaestandarte de los juegos indies. Shovel Knight ha sido descrito en ocasiones como "Megaman Medieval", y si bien el juego es algo más facilito que los Megamanes promedio, sigue siendo un excelente ejemplo de juego de plataformas con un diseño de niveles cuidado y magistral.

Undertale: Este juego es a menudo repudiado por gente que está hasta el gorro de una fanbase demasiado entusiasta. Si bien es verdad que considero que juzgar el juego en base a la fanbase es injusto, tampoco soy quien para criticar teniendo en cuenta que a mi me pasó exactamente lo mismo con Overwatch. Sea como sea, Undertale presenta una de esas historias que sacan provecho del mismo medio para algo más que un par de bromas de "romper la cuarta pared". El juego contiene personajes memorables, una OST de infarto, y creo que es el primer juego que logró sacarme una lagrimilla en bastante tiempo. Eso, y las influencias de Mother, una de mis sagas preferidas de todos los tiempos, se hacen notar.

Shantae and the Pirate's Curse: Shantae está en la cuerda floja entre lo que debería ser considerado indie y lo que no, pero suficiente gente considera la serie como tal así que yo también lo haré. Pirate's Curse es el punto álgido de la serie, y en mi opinión el juego más redondo de todos ellos. Es una lástima que la traducción al Español sea literalmente de Google Translate, porque la banda sonora (del mismo tío que hizo la de Shovel Knight), los personajes y diversos momentos del juego en si se me hicieron muy memorables.

Celeste: Soy alguien que está un poco hasta el gorro de los plataformas de precisión. Y, aún así, Celeste me encandiló. Eso dice bastante del juego. Me gustó mucho como llevó la narrativa, tocando temas que muchos otros juegos han intentado tocar, pero de una forma mucho más elegante que la media y sin olvidar que, al final del día, hay un juego detrás de todo ello. El juego es difícil, pero no tanto como para romper el mando y, de alguna forma, logró no llegar a frustrarme en ningún momento.


Algunas menciones especiales:

An Untitled Story: Más que nada por ser no el primer juego indie al que jugué, pero sí el que me abrió los ojos a todo el mundillo. El juego tiene una apariencia amateur y algo cutre, pero detrás de todo ello se encuentra un juego que en realidad es bastante competente. Si bien lo pongo aquí por razones sentimentales más que otra cosa.

Doki Doki Literature Club / Pony Island: Pongo estos dos aquí porque los menciono por las mismas razones. Ambos son juegos que basan el impacto en la subversión de las expectativas, pero lo llevan bastante lejos y se les va mucho la castaña. Pony Island en concreto es un juego que empieza siendo de un género y acaba siendo otra cosa completamente distinta. Ambos juegos contienen ese tipo de narrativa que solo puede existir en este tipo de medio (igual que Undertale), pero lo desarrollan de forma lo bastante diferente como para que los mencione a ambos.


Juegos indie que NO he jugado aún pero que tengo muchas ganas de hacerlo:

- Hollow Knight
- Return of the Obra Dinn
- The Hex (Más que nada porque es del mismo tío que hizo Pony Island, y quiero ver si también se le ha ido la olla con este)

Gracias por la parte que me toca de los golpes en la cabeza y eso.
(24-11-2018 01:11)[DNC] [ -> ]Gracias por la parte que me toca de los golpes en la cabeza y eso.

Te aviso que tengo +5 a usar cascos improvisados y una cazuela que inmuniza mi cabeza ante cualquier arma con un modificador inferior a +3.


PD: Acabo de pasármelo ahora mismo.
Si sólo puedo elegir 3 ahora mismo diría:

The Messenger, Celeste y Hollow Knight
Buen artículo ¡Pardiez! En la diana, que es verdad que tras siete años aquí se ha ido asentando de una forma espontánea un enorme gusto por lo indie, o títulos de autor o más creativos, porque la saga Souls o Bloodborne no creo que entren mucho en la categoría de idies. Y leo a Carles y justito esos tres que dice son los que quiero probar con más avidez ahora mismo, pero como soy un roña, a esperarlos baratos.

De los que yo he jugado, no sé si poner a Talos Principle de indie, pero es un juego muy particular de su estudio, y una obra maestra sin duda. The Witness, Braid, Portal (aunque sea de Valve parte de un trabajo de unas pocas personas), flower, journey, sword and hammer (¡Aupa Claudio Battiato!)........ Bueno, cuando vuelva de desayunar con mi familia, pienso en más.