33bits

Versión completa: Análisis Flood of Light
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: Flood_of_Light_logo.jpg]


El pequeño estudio pekinés Irisloft nos presenta en Nintendo Switch la que constituye su opera prima: Flood of Light. Publicado originalmente en iOS y Android, en él recorreremos una ciudad inundada por una lluvia eterna para llegar hasta su base y desentrañar los misterios de la misma, así como la historia y orígenes que se esconden tras la niña que lo protagoniza.

La mayoría de vosotros estará familiarizado con conceptos como efecto invernadero o el calentamiento global, y como fruto de la conjunción de ambos se espera que el clima del planeta en un futuro se vuelva extremo en numerosas regiones del globo: áreas que se transformarán tristemente en desiertos, veranos sensiblemente más calurosos o tormentas mucho más virulentas.

Flood of Light transcurre en la ficticia Hope City, donde podemos comprobar como ha sucedido justo esto último: una incesante lluvia sepultó la ciudad bajo varios kilómetros de agua, provocando su evacuación y su consecuente abandono. Hasta la llegada a la misma de una misteriosa chiquilla que es capaz, mediante el uso de la luz en forma de esferas, de retirar esa descomunal cantidad de agua.



Por @Tolo 




Continúa aquí