33bits

Versión completa: Un acuerdo impedía que The Division se viera mejor en PS4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Un artículo publicado en VG247 sobre los downgrades -reducción de la calidad gráfica- en los videojuegos menciona entre los motivos los acuerdos entre editoras y fabricantes de consolas.

Se cita un caso concreto, el de Tom Clancy's The Division: "Ocasionalmente, el nivel de paridad en el juego necesita ser idéntico, entonces reduces la calidad para asegurar que todo se ve igual" explica una fuente de este medio. "En The Division, Microsoft tenía un acuerdo con Ubisoft, y parte de él era asegurar que la versión PS4 no se viese mejor -que Xbox One-. La resolución, tasa de imágenes por segundo y densidad de los objetos pudo ser mayor en PS4, pero esto fue prohibido para prevenir problemas con Microsoft".

Normalmente los acuerdos de promoción involucran campañas conjuntas con los fabricantes, packs con las consolas, contenido descargable exclusivo o más periodos de beta, pero hasta ahora no se había mencionado este tipo de prácticas.

Vandal
Si es verdad, me parece de juzgado de guardia. Literalmente.
Eso ya se sabia.
Joer, conspiración inminente XD


... aunque a estas alturas, ya me lo creo todo.
Esto... ¿El juego no iba a 1080p en PS4 y por debajo (resolución dinámica) en One? Porque eso ya desmontaría toda esta historia.
Sinceramente no me sorprende nada, estoy seguro que se ha hecho desde hace muchos años con otros muchos títulos
No se, yo me creo que se haga por dejadez, es decir, para qué molestarse en mejorar el juego en otra plataform, si ya "va bien". Pero esto es otra cosa, me parece a mi.

Pagarle a alguien para que haga las cosas peor en la competencia, a mi me parece competencia desleal. ¿Os imagináis que kellogs le hace los cereales a carrefour y a Mercadona, y Carrefour le paga para que los de mercadona no sean mejores que los suyos? Yo creo que la UE no iba a estar muy contenta, pues eso atenta directamente contra la competencia.

Saludos