33bits

Versión completa: Retrospectiva Castlevania II: Simon's Quest
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: Castlevania-II-Simons-Quest-1024x640.jpg]


Soy fan de la saga desde que era un muchacho imbérbe, y varias décadas después, he jugado a prácticamente todos los títulos que llevan ese insigne nombre, y solo faltándome alguna cosa menor. Así qué ¿Por qué un fan talludito se decanta por ese título de NES habiendo cosas que desde un prisma objetivo puedan calificarse de mejores? Sencillamente, por su calidad también objetiva, y por la deuda que casi cualquier título siguiente de la saga tiene con esta joya, Castlevania II: Simon’s Quest.



Por @Rosstheboss 



Continúa aquí
Canela fina...
El juego se merece esto y más, tremendamente reivindicable, una aventura de acción como la copa de un pino, desafiante y compleja.
Gran reportaje, la verdad es que en cuanto al planteamiento del juego me recuerda mucho al Battle of the olympus tambien de NES (que a su vez estaba inspirado en el Zelda 2), donde tenías que ir consiguiendo objetos y entrando en las casas para poder avanzar en las secciones plataformeras
Pero Battle of Olympus es un juego insufrible en algunas secciones. Una aventura cojonuda clásica, si, pero una putada del quincenal en algunas zonas trufadas de enemigos y trampas, que o pasas corriendo a toda pastilla o eres el mismísimo Chuck Norris para derrotarlos a todos y esquiar a la vez. Me estaba gustando mucho cuando lo emulé pero cuando ya me parecía una broma cargar estado cada pocos segundos, mandé el juego a la porra. Una pena, tenía rutas, puzzles y cosas ingeniosas.
No he jugado a ningún Castlevania clásico (incluyendo SotN) y seguramente seguirá siendo así. Se me hace muy complicado intentar jugar a algo tan desfasado en lo técnico, aunque curiosamente no tengo problemas en volver a cosas como Dungeon Keeper, Theme Hospital o Little Big Adventure.
Menuda pluma tienes, Ross... Vaya articulazo birra


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk