33bits

Versión completa: Tecmo: 'La CPU de Wii U es menos potente que la de PS3 y 360'
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:[justify]El productor de Dynasty Warriors, Akihiro Suzuki, ha revelado que se han enfrentado a algunos desafíos durante el desarrollo de juegos para Wii U, ya que su CPU es menos potente que la de PlayStation 3 y Xbox 360.

"Una de las debilidades de Wii U comparada con PS3 y Xbox 360 es que la potencia de la CPU es algo menor. Así que para juegos de la saga Warriors, como Dynasty Warriors y Warriors Orochi, cuando tienes muchos personajes en pantalla a la vez, el rendimiento tiende a verse afectado por culpa de la CPU. Solucionar eso es un desafío", explica Suzuki.

"No nos equivoquemos. Desde un punto de vista visual, [Wii U] puede producir mejores gráficos [que PlayStation 3 y Xbox 360]", concluía el productor, quien asegura que de hecho, han conseguido superar en la consola de Nintendo el aspecto visual de los juegos en las otras consolas.[/justify]

Vandal
Los enemigos de Dyansty Warriors son unos consabidos estrategas que analizan múltiples combinaciones posibles antes de acometer cada acción. No me extraña que les cueste trasladar esa IA a Wii U.
(21-09-2012 14:16)Indyana link [ -> ]Los enemigos de Dyansty Warriors son unos consabidos estrategas que analizan múltiples combinaciones posibles antes de acometer cada acción. No me extraña que les cueste trasladar esa IA a Wii U.

Ojo, yo me lo creo porque siempre que he jugado a la saga los fps han ido justitos. Estamos hablando de que incluyen muchas decenas de enemigos de forma simultánea, tengan o no IA.
(21-09-2012 14:19)chente link [ -> ]Ojo, yo me lo creo porque siempre que he jugado a la saga los fps han ido justitos. Estamos hablando de que incluyen muchas decenas de enemigos de forma simultánea, tengan o no IA.
No confundas el trabajo de la GPU con el trabajo de la CPU.
(21-09-2012 14:19)chente link [ -> ]Ojo, yo me lo creo porque siempre que he jugado a la saga los fps han ido justitos. Estamos hablando de que incluyen muchas decenas de enemigos de forma simultánea, tengan o no IA.
Van justitos porque no optimizan nada. Aún recuerdo una comparativa entre PS3, 360 y Wii donde los gráficos eran prácticamente iguales.
Aunque llevais razon y los DW muy indicadores de potencia no son precisamente si sus responsables le han metido mano a los kits finales y dicen que su CPU puede pinchar no es buena señal. ¿Que se esta cacareando con todos estos temas en beyond3D?¿Sabe alguien algo en firme de una dichosa vez? Ademas de la memoria RAM claro.
(21-09-2012 15:55)Rosstheboss link [ -> ]Aunque llevais razon y los DW muy indicadores de potencia no son precisamente si sus responsables le han metido mano a los kits finales y dicen que su CPU puede pinchar no es buena señal. ¿Que se esta cacareando con todos estos temas en beyond3D?¿Sabe alguien algo en firme de una dichosa vez? Ademas de la memoria RAM claro.
Yo no se nada. Solo se que como informático, que alguien me diga que la CPU no rinde porque le ha costado de optimizar algo que donde tiene el gasto es en la gráfica... me huele tanto como unas cuantas de las actuaciones del exjefe de sistemas, que todo lo arreglaba a base de comprar más máquina.
Los últimos rumores son que la CPU es inferior a PS3 y XBox360 y la GPU por poco pero superior, al menos entre el doble o el triple. Que los ports que tiren mucho de GPU no tendrán problemas y ganaran en resolucion y framerate pero los que abusan de la CPU tropezarán y tendrán que darles soluciones.

Pero bueno, todo rumores.

Saludos.
(21-09-2012 15:55)Rosstheboss link [ -> ]Aunque llevais razon y los DW muy indicadores de potencia no son precisamente si sus responsables le han metido mano a los kits finales y dicen que su CPU puede pinchar no es buena señal. ¿Que se esta cacareando con todos estos temas en beyond3D?¿Sabe alguien algo en firme de una dichosa vez? Ademas de la memoria RAM claro.
A estas alturas yo creo que lo mejor es esperar a que vendan la consola y que le hagan unas radiografías a los chips para ver lo que hay dentro. De todas formas, ninguna consola va a ser más potente que un PC, así que yo buscaría otras cosas en una consola.
Bueno, llegados a éste punto el tema del "mas menos" y demás me preocupa poco. Ya las consolas actuales técnicamente me parecen suficientes así que a WiiU le pido que esté equilibrada y no tenga cuellos de botella insalvables y que la calidad de los materiales sea buena y no haya problemas con las primeras remesas. Del precio ya no pido nada porque ya se sabe XD pero si que a nivel de software expriman lo que haya sea mas o menos y que ciertos temas polémicos como online pass o dlcs se mantengan lo mas alejados posible de un mal uso por parte de Nintendo.

Un saludo.